-
Durante 20 años, Leganés Norte no ha tenido una instalación decente donde hacer deporte y ha vivido con la promesa perenne de esa infraestuctura que ni está ni se le espera
-
Alguien, leasé el Ayuntamiento de Leganés, debería hacer un esfuerzo por aprovechar terreno que queda para darle una alegría a unos vecinos que por no tener, no tienen ni aceras
Por Juanma Álamo
(Madrileño de DNI, por accidente; almeriense de corazón y leganense de adopción. Vive en Leganés desde el año 1977. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense, comenzó a trabajar en MARCA en el año 1989, donde ha llevado a cabo gran parte de su vida laboral. En la actualidad compagina su trabajo diario en Radio MARCA con la responsabilidad de ser el editor de LEGANEWS).
He vivido 14 años en el barrio de Leganés Norte, hace cuatro que no vivo allí. He sido orgulloso concejal de deportes de este Ayuntamiento durante varios meses, entre junio de 2011 y febrero de 2012.
Estuve sentado en mesas de trabajo para ver alternativas a la parcela de Leganés Norte. Nunca se planteó la posibilidad de cedérsela al Club Deportivo Leganés. También es verdad que en ese momento el Lega era un equipo de Segunda B y hoy lo es de Primera.
Puntos de vista
Si fuese vecino de Leganés Norte estaría en todas y cada una de las reivindicaciones que llevan a cabo los vecinos. Y lo haría porque durante 14 años no he tenido una sola instalación decente en el barrio en la que poder hacer deporte (o ver como lo hacían mis hijos). Pero ya no lo soy.
Y eso me hace ver las cosas desde una perspectiva diferente en este momento. Ni mejor, ni peor. Diferente. Entiendo mejor que nadie la reivindicación de los vecinos del barrio.
La situación es que el Ayuntamiento de Leganés va a ceder una parcela al CD Leganés. Que sí, es una sociedad anónima; que sí, es una entidad privada; que además la cesión es la Fundación y no a la entidad (¿Será porque a la SAD no se puede?).
Desliz bocazas de un directivo
Las obras (por mucho que se quiera llamar tareas de allanado, alisado y raya en medio) comenzaron a destiempo. Solo un desliz bocazas de un directivo evitó el mal mayor y puso con las orejas de punta a todo el mundo. No les duró mucho. A las 72 horas todos (perdón, menos l@s cuatro no adscritxs) habían vuelto a pasar por el aro. Lo veían claro.
¿23 políticos lo ven todo claro y los demás somos idiotas? ¿Solo los que no lo vemos claro somos idiotas? ¿Los idiotas somos los que no sabemos dónde y cómo va a terminar esto?
Lo ha dicho Asier Garitano en una entrevista en el número 17 de LEGANEWS. “Sea en Leganés Norte o dónde sea, pero si el Leganés quiere seguir en el fútbol profesional tiene que hacer eso. Si no lo hace en los siguientes 12 o 20 meses volverá a Segunda B”. La sentencia pone los pelos de punta. Él sabe de fútbol, de estructura y de crecimiento. No obstante ha llevado al equipo desde la Segunda B hasta la Primera división. Algo debe saber.
Enfrentamiento provocado
El problema es que alguien está queriendo poner enfrente a los vecinos de un barrio con los aficionados al fútbol de toda la ciudad. Nada más lejos de la realidad. Entre esos vecinos que trinan por la cesión de la parcela al Leganés hay aficionados y, seguramente, abonados del CD Leganés.
Pero llevan allí viendo una parcela durante años que ahora será un muro y luego una instalación privada de entrenamiento. Y eso, deben entender, que joda (con perdón).
Así las cosas, alguien debería hacer un esfuerzo (y ese alguien es el Ayuntamiento) por aprovechar el terreno que queda para darle una alegría a esos vecinos que, como decía el alcalde, son de la Asociación de Vecinos (pocos sí, sin duda), pero vecinos de Leganés, en general; y de Leganés Norte, en particular. Por no tener, no tienen ni unas aceras como Dios manda. ¿A qué les entienden? Yo, sí.
Hola,
Me ha llamado la atención esto:
“Estuve sentado en mesas de trabajo para ver alternativas a la parcela de Leganés Norte.”
¿Cuáles fueron esas alternativas? ¿Qué se pensó para esa parcela?
Un saludo