ACTUALIDAD OPINIÓN

La opinión de jóvenes vecinos sobre el ‘búho’, Metrosur y la C5

LEGANEWS ha pedido a tres vecinos de Leganés su opinión al respecto de la petición de un ‘búho’ desde Atocha, la problemática del Metrosur y las incidencias diarias en la C5.

No es un capricho, es de justicia

Tengo muchas esperanzas puestas en hacer realidad una línea de autobús nocturno que conecte Atocha con Leganés. Es una reivindicación que durante décadas ha sido encabezada por diferentes colectivos de nuestra ciudad.

Juventudes Socialistas de Leganés, junto al PSOE de Leganés ha recogido el testigo en las calles e instituciones, recogiendo firmas, poniéndose en contacto con el consorcio y participando en movilizaciones para lograr la conexión. No es un capricho, es de justicia.

La quinta ciudad de la Comunidad de Madrid no se encuentra conectada con la almendra central de la capital en este horario, obligando a jóvenes y trabajadores, en un parte importante del sector de la hostelería u otros sectores  laborales, a realizar un trayecto de 12km en… ¡Dos horas y media! Pedimos equipararnos a las ciudades de nuestro entorno, Getafe, Móstoles, Alcorcón, Parla y muchos otros, cuyas conexiones se sitúan en la almendra central de Madrid. Hoy estamos más cerca.

Carlos Reinhards (Secretario General de las JJSS de Leganés)

De Metrosur a Lentosur para desesperación

Desde el verano de 2016, el municipio de Leganés, se está viendo afectado por la reducción de velocidad (máximo 30km/h) en la línea 12 de metro de Madrid,conocida como MetroSur.

Los tramos más afectados en nuestro municipio son Julián Besteiro-Casa del Reloj y San Nicasio-Leganés Central, donde se han triplicado los tiempos de viaje llegando a tardar casi cuatro minutos para viajar de una estación a otra, algo a lo que no estábamos acostumbrados.

No solo los vecinos del municipio de Leganés sufren esta lentitud. En el vecino municipio de Alcorcón, llevan desde el año 2014 con la mayoría de sus tramos a velocidad reducida. ¿Qué es lo que realmente está ocurriendo en MetroSur para que nadie quiera dar explicaciones?

Tramos con vías apuntaladas, filtraciones de agua en túneles y estaciones, falta de cobertura móvil… Existe una cuenta en Twitter: @lentosur12 donde se pueden ver todas estas deficiencias denunciadas por los usuarios. Te esperamos.

Rubén Sardón – Vecino y usuario de METROSUR

La escalera rota en la C5 no es su vida… es la nuestra

Dicen que año nuevo es vida nueva, nuevas metas, nuevos sueños… Pues yo solo pido que para este 2018 se arreglen de una vez las escaleras mecánicas, que dejo a mi izquierda cada vez que subo la renfe de Zarzaquemada en dirección Madrid.

Bueno también puedo coger un ascensor, pero claro este o se encuentra averiado, o se queda atascado en pleno viaje. Creo que ya llevamos desde junio del año pasado con la misma historia y la cosa no cambia. Ríos de gente subimos por unas escaleras normales teniendo al lado unas mecánicas pero que solo están de adorno.

Debe ser que los que deberían arreglarlas no las usan, no saben lo que es perder trenes intentando subir esas escaleras corriendo, o que se hagan colas para subir por dichas escaleras. Llegar tarde a trabajar o a hacer exámenes, o a clase. Pero claro, no es su vida. Es la nuestra la que se ve afectada por no arreglar una simple escalera que haría ganar tiempo a muchísimos ciudadanos.

Francisco A. Melero – Colaborador de LEGANEWS y vecino de Leganés.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones