ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Leganés acaba con una derrota frente al Betis su particular ‘Blue Monday’ (3-2)

  • El Betis consigue la victoria en el minuto 84, de penalti, tras una buena segunda mitad del Leganés

  • Tello, Joaquín y Rubén Castro, autores de los tantos locales; Gumbau y Eraso, de los visitantes

El tercer lunes de enero es decretado por la agencia de viajes Sky Travel, desde el año 2005, como el ‘Blue Monday’ (en su traducción al castellano, ‘lunes triste’), día más deprimente del año. El Club Deportivo Leganés vivió en el Benito Villamarín su ‘Blue Monday’ particular, al no conseguir sumar en el partido que cierra la primera vuelta, a falta de su encuentro liguero contra el Real Madrid.

Banner Horizontal

Y es que, frente al Betis, el Leganés pareció tener en mente el partido de cuartos de Copa del próximo jueves frente al Real Madrid. De hecho, Asier Garitano dejó fuera de la convocatoria a Siovas y a El Zhar, y en el banquillo a Gabriel.

Dos goles a la carrera y un ‘zurdazo’ en la primera parte

Una vez arrancó el partido, el Betis fue superior en la faceta ofensiva y defensiva. Empujado por su afición, dominó durante los primeros minutos de juego, hasta que en el minuto 20 llegó el primer tanto de los sevillanos, después de que Sergio León aprovechara un error defensivo del Leganés (donde, además, se lesionó Mauro Dos Santos), que permitió a Tello adelantar a su equipo en el marcador tras un rechace de Cuéllar.

El primer gol, sin embargo, no le sentó mal al Leganés, que comenzó a reestructurarse y a crear peligro en el área de Adán. A pesar de ello, y tras una ocasión de Brasanac que pudo significar el 1-1 en el marcador, en el minuto 39 llegó el 2-0, después de un pase en largo de Adán a Joaquín (que bien pudo ser un despeje, ante la presión alta del Leganés), que permitió al capitán andaluz subir el segundo tanto en el marcador.

Antes del descanso (minuto 44), llegó la mejor noticia para los pepineros, pues Gerard Gumbau marcó su primer tanto en Primera División y puso el 2-1 en el electrónico, después de un chut con la izquierda, que botó en la base del poste y se coló en la portería local.

El Leganés se queda con la miel en los labios

En la segunda mitad, la imagen del Leganés mejoró respecto a la primera. El club pepinero tuvo más ocasiones que en los primeros 45 minutos. Ambos conjuntos echaron el cerrojo en defensa durante los primeros minutos de la segunda parte. Sin embargo, en el minuto 70, Eraso consiguió empatar el encuentro para el Leganés, después de una gran asistencia de Amrabat, permitiendo al Leganés soñar por unos instantes por puntuar en el Benito Villamarín.

A pesar de que los pepineros disputaron una buena segunda parte, en el minuto 82, el árbitro señaló penalti por una mano de Amrabat, muy protestada por los jugadores pepineros, que aseguraban que el marroquí había tocado el balón con la espalda. Rubén Castro, en su vuelta al Villamarín, transformó el penalti, y dio los tres puntos al Betis.

LA LIGA. Jornada 19. Fin de la Primera vuelta.
REAL BETIS 3-2 CD LEGANÉS
REAL BETIS: 13. Adán; 14. Durmisi, 3. Javi García, 27. Francis (21. Tosca, 90’), 5. Amat; 6. Fabián, 10. Boudebouz (8. Camarasa, 64’), 18. Guardado, 17. Joaquín; 20. Tello, 7. Sergio León (24. Rubén Castro, 74’).
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 20. Zaldúa, 3. Bustinza, 16. Mauro (5. Mantovani, 23’), 14. Raúl García; 24. Brasanac (8. Gabriel, 61’), 6. Gumbau; 23. Omar Ramos (12. Beauvue, 85’), 17. Eraso, 25. Amrabat; 9. Guerrero.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Gallego). Amonestó a los locales 10. Boudebouz (53′), 14. Durmisi (91) y a los visitantes 17. Eraso (81’), 1. Cuéllar (82’), 6. Gumbau  (88’).
GOLES: 1-0 (20’) Tello tras un rechace de Cuéllar, que paró un disparo a Sergio León, tras un error de la defensa. 2-0 (39’) Joaquín aprovecha un pase largo de Adán y bate a Cuéllar con un fuerte disparo. 2-1 (44’) Gumbau marca su primer gol en Primera gracias a un zapatazo con la izquierda desde fuera del área. 2-2 (70’) Eraso marca tras un rechace desde el centro del área. 3-2 (’83) Rubén Castro transforma el penalti señalado por el árbitro tras una mano de Amrabat.
ESTADIO: Estadio Benito Villamarín. 41.777 espectadores.
Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones