ACTUALIDAD CULTURA UC3M

La Orquesta de la UC3M rinde homenaje a Mozart y Beethoven el viernes 7 de junio en el auditorio de Leganés

  • Tendrá lugar a las 20:00 horas con acceso libre

La música de dos de los más célebres compositores clásicos llega al Auditorio de la UC3M, en un concierto de la Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid bajo la dirección de Manuel Coves. Será el viernes 7 de junio a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Mozart y Beethoven son dos figuras que han marcado la historia de la música. El concierto de la Orquesta de la UC3M invita al espectador a disfrutar de ambos con dos sinfonías que se distancian treinta años en el tiempo, a través de un juego de semejanzas y diferencias, de reconocimiento y distancias. Se trata de la Sinfonía núm. 35 en ReM de Mozart de 1782 y la Sinfonía núm 8 en FaM de Beethoven de 1812 aunque se estrenó en 1814. Más que enfrentar a ambos autores, se trata de aprender a disfrutar de uno a través del otro.

La orquesta

La Orquesta de la UC3M tiene más de 20 años de trayectoria. Desde 2009 su director es Manuel Coves y, entre otras obras, la Orquesta ha interpretado el Ballet “Metrópolis” de Víctor Rebullida, la recuperación de la Zarzuela de Chapí “Quo vadis?”, “Carmina Burana” de Carl Orff, “El amor brujo” de Manuel de Falla, la 2ª y 9ª Sinfonías de Beethoven o la “Octava Sinfonía en Sol M Op. 88” de A. Dvořák.  Además, realiza conciertos con finalidad pedagógica dirigidos tanto a centros educativos como público en general.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones