ACTUALIDAD DEPORTES

Decimoquinto título de campeón de España para el CUF Leganés en el último suspiro de un partido de infarto

  • Los leganenses lograron el título tras parar Iván Martínez el último penalti de la tanda tras las prórroga en la vuelta de la final

Una final de infarto: igualada la eliminatoria al final del encuentro, prórroga con un miedo tremendo al gol de oro y tanda de penaltis. Ese momento en el que los porteros se erigen en los grandes protagonistas. La emoción siguió subiendo y en el último lanzamiento de la tanda, el guardameta pepinero Iván Martínez, sacó la mano que le dio el decimoquinto título de campeón de España al CUF Leganés.

Emocionante cita

Uno de esos partidos que quedan grabados en la retina de los aficionados. La cita de vuelta de la final en El Escorial entre el conjunto local y los pepineros. Final repetida de años anteriores. Los leganenses lograron irse al final del primer tercio con 0-3. La igualada a dos en el segundo dejaba un 2-5 que parecía tranquilizar a los visitantes. Pero sería en el último tramo (siete minutos finales) cuando el conjunto de El Escorial pusó todo lo que tenía: jugó sin portero, apretó al Leganés hasta llegar al empate. De ahí a la prórroga, la tanda de penaltis… Y el título.

Valoraciones

El capitán del equipo campeón, Sergio Garcés, resumió a Leganews el compromiso indicado que “somos dos equipos que nos conocíamos muy bien. Hicimos un planteamiento táctico muy bueno que a ellos les costó bastante entrar en el partido y en nuestro campo. El segundo tiempo jugamos un poco peor y supimos reaccionar bien”. Garcés destacó que “la superioridad del equipo contrario de jugar sin portero nos generó muchísimos problemas”. Todo hasta que llegó “la parada de Iván que nos daba el título”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones