ACTUALIDAD CULTURA EDUCACIÓN

El Liceo San Pablo también obligado a irse fuera de Leganés a representar ‘Don Quijote, el Musical’

  • Alumnos de su Escuela de Música deberán irse a San Martín de la Vega mañana por la tarde

  • Se repite la historia tras lo ocurrido con ‘Los cuentos de la abuela Bisa’ del IES Julio Verne

Tras la representación de un musical de un instituto de Leganés en Alcorcón el pasado viernes, la historia se repetirá mañana jueves con otro centro educativo de la ciudad al que tampoco se le ha habilitado una instalación cultural para la representación de otro musical.

En esta ocasión se trata de los alumnos de la Escuela de Música del Colegio Liceo San Pablo que tendrán que irse a San Martín de la Vega a representar el montaje del musical ‘Don Quijote, el Musical’. La historia tiene bastantes similitudes con lo ocurrido con el IES Julio Verne y su puesta en escena de la obra ‘Los cuentos de la abuela Bisa’.

Sin una alternativa

En el caso del Liceo San Pablo, el centro solicitó al Ayuntamiento un espacio escénico municipal apropiado para la representación de su musical en el mes de junio coincidiendo con el final del curso escolar. Según ha podido saber LEGANEWS, en una conversación telefónica se les transmitió “la imposibilidad de reservar alguno de los espacios municipales”.

Los argumentos esgrimidos fueron varios. Primero, que habían agotado como centro escolar el número de cesiones de espacios. Habían tenido dos. Una para la graduación de Bachillerato y otra para el Festival de Educación Infantil.  Y el segundo argumento esgrimido fue que no había fechas disponibles, en el supuesto de haber podido realizar la solicitud a nombre de otra entidad o asociación.

Además, según indican a nuestro periódico desde el propio centro, tampoco se les ofreció la posibilidad de hacer una propuesta de posibles fechas disponibles para hacer una proposición de fechas.  A ello se le sumaría que, según señalan, no se les permitió la posibilidad de realizar la solicitud formal alegando las razones anteriores.

Después de intentar buscar una solución en municipios más cercanos (Alcorcón, Getafe, Móstoles o Parla) encontraron como solución el auditorio de San Martín de la Vega. Allí han pagado 500 euros de alquiler y 180 euros de técnico obligatorio. Alumnos y padres de este centro leganense deberán desplazarse en la tarde del jueves casi 30 kilómetros para poder ver a sus hijos.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones