ACTUALIDAD CULTURA

2.000 personas disfrutan en Alcorcón de la obra teatral sobre la historia de Leganés ‘Los cuentos de la abuela Bisa’

  • El exalcalde Pérez Ráez estuvo presente en una de las representaciones “fiel a su compromiso diario con el patrimonio material e inmaterial de nuestra ciudad”

  • Agradecimiento de la compañía a “José Luis de Diego y Ricardo Benito, responsables del CC Buero Vallejo, así como a los técnicos con los que trabajamos”

  • Esperan que “nuestro Ayuntamiento (Leganés) no hará oídos sordos a esta esperanza compartida por las 2.000 personas que asistieron al evento, y que la abuela Bisa podrá volver pronto a su hogar, del que nunca debió marcharse”

El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acogió la habitual representación teatral de final de curso del equipo de la compañía Theaomai y el IES Julio Verne de Leganés, con la colaboración del Coro Infantil La Favola de Leganés. La obra, ‘Los cuentos de la abuela Bisa’, estaba centrada en la historia de mediados del siglo pasado de nuestra, hoy, ciudad entonces pueblo. Los integrantes de la obra tuvieron que irse a representarla a Alcorcón, cuyo ayuntamiento dio todo tipo de facilidades, al no haber contado con un espacio teatral en nuestra ciudad.

La puesta en escena del texto escrito por el reconocido autor local Sergio Santiago y dirigido por Rosa Fernández, profesora de Música, y Artes Escénicas y Danza del citado instituto, contó con un amplio elenco de actores alumnos del centro de Segundo, Tercero y Cuarto de ESO.

La obra

El autor de la misma, Sergio Santiago, aseguró que la obra es “el tributo a un puñado de seres fascinantes – Luisa, Asunción, Antonia, José, Teresa, Mayte, Marta – en cuyo rostro podemos ver el rostro único de la mujer, dadora y poderosa. De las trampas que la vida le tiende a la memoria, y de los juegos de esta con la historia, pende el resto de los ejercicios que se compendian”.

Por su parte, la directora, Rosa Fernández, ha explicado que el proceso creativo de la obra ha dado un fruto: “Un sinfín de árboles genealógicos (de hasta seis generaciones) que han ayudado a entender a nuestros chicos su pasado y el porqué de su presente”.

Agradecimientos

Desde la compañía y el IES Julio Verne han mostrado su “satisfacción por el cariño y la calurosa acogida que Los cuentos de la abuela Bisa recibieron por parte de los asistentes a las funciones del día 31 de mayo en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón. No tenemos palabras para agradecer lo suficiente a José Luis de Diego y Ricardo Benito, responsables del CC Buero Vallejo, así como a los técnicos con los que trabajamos, su abnegado trabajo para que la representación fuera un éxito”.

La dirección de la obra ha asegurado: “Somos conscientes de la complejidad logística que entraña nuestro proyecto —que moviliza a más de 300 adolescentes—, y por ello nos parece digno de mención que este centro de Alcorcón tenga un capital humano capaz de hacer posible lo imposible y de que un evento de estas características se lleve a cabo sin incidentes”.

Presencia del exalcalde Pérez Ráez

Asimismo, han querido agradecer la presencia del exalcalde de Leganés José Luis Pérez Ráez su asistencia al primer pase de nuestra obra. “Fiel a su compromiso diario con el patrimonio material e inmaterial de nuestra ciudad, nuestro alcalde nos honró con su presencia y sostuvo la esperanza de que esta obra pueda verse pronto en los escenarios de Leganés”.

Además mostraron su convencimiento de que “nuestro Ayuntamiento no hará oídos sordos a esta esperanza compartida por las 2.000 personas que asistieron al evento, y que la abuela Bisa podrá volver pronto a su hogar, del que nunca debió marcharse”. 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones