ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO EDUCACIÓN

Recuenco (PP) reprocha al gobierno (PSOE-IUCM) de Leganés que haya tardado un año en ceder la parcela para ampliar el instituto de Arroyo Culebro

  • “¿Va a pedir ahora el gobierno local que esté operativo en septiembre?… ¡Sería un milagro!”

El portavoz del grupo popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha reprochado al gobierno local (PSOE-IUCM) el retraso en la cesión a la Comunidad de Madrid de la parcela que supondrá la ampliación del instituto público Rafael Frühbeck de Burgos del Barrio de Arroyo Culebro.

Según ha detallado el propio Recuenco a LEGANEWS, “han tardado más de un año en hacer la cesión a la Comunidad que se ha aprobado el pasado día 6 de este mes“. Para el portavoz popular eso condicionará la fecha de puesta en marcha de dicha ampliacíon: “¿Va a pedir el gobierno local que en septiembre esté funcionado cuando lo han hecho ta tarde?”.

Un ‘milagro’ si está en fecha

El propio Recuenco detalla que “ahora habrá que iniciar el proceso de contratación  y licitación. Están poniendo palos en las ruedas. El gobierno local parece no querer que el instituto esté funcionando en septiembre cuando está presupuestado para este ejercicio”.

Además avisa a los vecinos que “sería un milagro por parte de la Comunidad, conociendo el procedimiento administrativo, que pudiesen estar las obras terminadas”. A su juicio “no se puede explicar la inacción del gobierno municipal”.

Los problemas administrativos que presentaba la parcela ahora cedida, al tener dentro de la misma un punto limpio, según Recuenco se han solventado: “La Comunidad no quería el punto limpio. Le dijo muy claro al Ayuntamiento que no quería el edificio. Lo que ha hecho el Ayuntamiento ha sido quedarse el edificio y quedarse con el resto de la parcela, pero en eso no se puede tarde un año”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones