ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA

El PP pide al alcalde de Leganés aclaraciones sobre reuniones con Parquesur

  • Los populares quieren aclarar si están cuestionándose informes sobre la edificabilidad del centro

  • RECUENCO: “Cada vez que hablamos o preguntamos de Parquesur, este gobierno se pone nervioso e intenta dificultar u ocultar todo lo referente al centro comercial”

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés ha solicitado al alcalde la convocatoria urgente de la mesa de trabajo de Parquesur. El hecho, según ha revelado los populares en una nota de prensa, se deriva como consecuencia de la negativa del director de Urbanismo, Fernando Rodríguez, al acceso a la información a un concejal del citado grupo.

Revelan los populares que dicha mesa de trabajo, que versa sobre el cumplimiento del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Parquesur, solo se ha convocado en dos ocasiones tras más de  un año y medio desde su constitución. Para los populares “este hecho, sumado a la actitud del  Director de Urbansmo, hace crecer más las sospechas de que se la está intentando matar de inanición”.

Opacidad socialista

Además han recordado “la opacidad que se cierne alrededor del Centro Comercial durante los gobiernos del Partido Socialista” y han calificado a la misma de “preocupante”. Aseguran además que “ya pasó en la legislatura socialista de Rafael Gómez Montoya donde se dejaron de recaudar más de 200.000 euros del  convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Parquesur en el año 1995″.

Aseguran que “ahora se repite la misma historia y se ocultan las reuniones que los gerentes de Parquesur y los propietarios realizan con el área de Urbanismo e Industria”. Para concluir asegurando su desconocimiento sobre el cumplimiento del convenio.

Todas las dudas

Por ello han solicitado de manera urgente la convocatoria de la mesa de trabajo sobre Parquesur “para que el Alcalde nos aclare las reuniones mantenidas y su motivo, los pagos realizados por el centro comercial en los últimos cuatro años, actuaciones realizadas bajo el paraguas del convenio, y por último, los informes sobre la edificabilidad del centro que en estos momentos, sorprendentemente, se está cuestionando”.

Según el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco “cada vez que hablamos o preguntamos de Parquesur, este gobierno se pone nervioso e intenta dificultar u ocultar todo lo referente al centro comercial”.

Etiquetas

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones