ACTUALIDAD COMUNIDAD

Las pastelerías de la Comunidad de Madrid venderán cuatro millones de torrijas en Semana Santa

  • En la Comunidad de Madrid hay cerca de 3.000 establecimientos dedicados al comercio al por menor de confites y pasteles

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado uno de los establecimientos en los que se elaboran torrijas, dulce típico de la Semana Santa del que este año se venderán en torno a cuatro millones de unidades en la región. La previsión de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (ASEMPAS) indica que, además, se venderán medio millón de monas de Pascua.

Además de comprobar el proceso de elaboración de torrijas, el presidente en funciones ha felicitado a los profesionales de Horno Castellano por lograr los premios a la mejor torrija tradicional y mejor torrija innovadora en la tercera edición del concurso “Las mejores torrijas de la Comunidad de Madrid”.

Aumentan las ventas del comercio minorista

Según los últimos datos del índice del comercio minorista del Instituto Nacional de Estadística, referidos al mes de febrero, las ventas minoristas han crecido en la Comunidad un 1,9% con respecto al mismo mes del año anterior. Además, y en lo que va de 2019, las ventas han crecido también un 2,4% con respecto a los dos primeros meses de 2018.

En lo que respecta al empleo en el sector, hay que reseñar que el índice de ocupación en la Comunidad de Madrid ha aumentado un 1,2% en lo que va de año con respecto al mismo período del año anterior. En el mes de febrero, la ocupación también se ha incrementado un 1,2% con respecto a 2018.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones