DEPORTES REPOR

Patinaje Roller’s Star de Leganés, sueños sobre ruedas

Patinaje Roller’s Stars empezó su andadura en 2015 con 70 participantes y hoy en día cuentan con más de 130.

UN REPORTAJE DE BEATRIZ FDEZ. DE AGUSTÍN

El club nació a manos de Andrea Alzola y Javier Benito, desarrollándolo de una manera inmejorable ya que en 2015 contaban con la participación de 70 personas y actualmente el número ha superado los 130 participantes. Cuenta con un grupo de competición nacional formado por 35 patinadores, todos ellos federados por la Federación Madrileña del Patinaje.

Javier Benito cuenta que la idea de crear el equipo en Leganés surgió porque, con el radio tan grande que abarca esta localidad, no había ningún equipo de patinaje, ni artístico. “Pusimos la primera semillita y empezamos a trabajar con dos alumnos. Son tres años con un gran margen de pódiums ganados” cuenta. Además, ambos son expertos del patinaje, Andrea fue sexta de Europa en patinaje artístico tradicional y Javier es especializado en patinaje de hielo.

Larga lista de medallas

Se trata de una disciplina que no lleva mucho tiempo, menos de 10 años, pero este club con tres años de funcionamiento ha conseguido presentarse a 10 campeonatos y 10 pruebas federativas en las que los patinadores han conseguido un gran número de medallas. Sólo en las pruebas de nivel organizadas por la Madrileña del Patinaje, el club ha logrado 13 medallas.

En cuanto a los entrenamientos, Javier cuenta que utilizan el cariño y el acercamiento al niño. Relata que “tenemos una buena filosofía de entrenamiento, no somos muy exigentes en el sentido de ‘vamos a crear estrellas’”. Con esto han conseguido ir aumentando el número de participantes, la calidad de los entrenamientos y los resultados en las competiciones.

Problemas con entrenamientos

Precisamente los entrenamientos es el mayor hándicap que tienen. El mayor número de horas que entrena el CDE Roller’s Star a lo largo de la semana es en una de las pistas del Polideportivo Antonio Machado de Leganés Norte. Al encontrarse en el exterior, están condicionados a la meteorología por lo que cuando llueve, los entrenamientos se suspenden. Por ello, solicitan un pabellón cubierto en el que no se encuentren a disposición de estas condiciones y así puedan seguir mejorando sus técnicas.

Este club, que lleva el nombre de la ciudad por toda España, tiene como objetivos atraer futuros campeonatos nacionales e internacionales a la localidad, organizar pruebas federativas y llevar el patinaje artístico a toda la población de la ciudad. Con esto, pretenden dar calidad a esta disciplina minoritaria que actualmente cuenta con tan pocas ayudas.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones