DEPORTES REPOR

Pedro Rodríguez, ‘pepinero de oro’ en los Juegos Olímpicos de la Juventud

  • “Este oro es muy especial, sabíamos que era muy importante; conseguirlo ha sido algo increible”

Pedro Rodríguez, jugador de balonmano, ha conseguido el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires con la selección española de Balonmano Playa.

REPORTAJE DE BEATRIZ FDEZ. DE AGUSTÍN

Este vecino de Leganés ha conseguido, en nueve años, jugar con la selección española de Balonmano. Lo cierto es que debería estar con la Selección desde hace dos años pero debido a unos trámites europeos no pudo ser. Ahora, jugar con la Selección es algo que le enorgullece y le resulta muy gratificante cada vez que escucha el himno de España en otro país siempre que ganan alguna competición.

Pedro Rodríguez empezó a jugar en el colegio Antonio Machado de Leganés Norte cuando solo tenía nueve años. La elección de apuntarse a este deporte corrió a manos de su madre, ya que no había fútbol en el colegio, pero le gustó y continuó con los entrenamientos. Tras nueve años jugando al balonmano e ir consiguiendo alguna que otra medalla, ha conseguido que la selección española se fije y cuente con él para jugar en el equipo. Antes de ello, fue convocado por la madrileña cuando todavía formaba parte de la categoría infantil de balonmano.

Convocatoria

Con su marcha a San Sebastián de los Reyes comenzó a mejorar como jugador y ha logrado ser convocado como juvenil de primer año al Campeonato de España de selecciones. Allí ha conseguido compatibilizar sus ganas de jugar al balonmano con sus estudios, algo que le era más complicado de hacer con los entrenamientos en Leganés.

Recientemente, este campeón de balonmano, ha conseguido el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud formando parte de la selección española de Balonmano Playa. Pedro declara que a pesar de haber ganado más oros “este oro era diferente porque eran los Juegos Olímpicos de la Juventud y es la primera vez que participaba en balonmano playa. Sabíamos que era muy importante y conseguirlo ha sido increíble”.

Relata que en Buenos Aires, sede de estos Juegos, les trataban “como a famosos, les pedían fotografías y autógrafos”. De todo lo vivido se queda con que “ha sido una experiencia inolvidable”. Enhorabuena.

El sabor del oro

Este campeón de Leganés ha conseguido conquistar más medallas a lo largo de su trayectoria. A nivel nacional es campeón de España de selecciones autonómicas con la madrileña en la competición disputada este verano en Getafe. En Balonmano Pista es bicampeón de España de Territoriales con la madrileña en categoría infantil y cadete. Uno de sus recuerdos más bonitos ya que es hace cuatro años cuando consiguió, en Asturias junto con los infantiles, ir a su primer campeonato de España.

En competiciones internacionales fue campeón con la selección española en el Campeonato de Europa celebrado en Croacia y en el Campeonato del Mundo en las Islas Mauricio en 2017. A estos dos logros hay que añadir el bronce logrado en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa en Montenegro.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones