ACTUALIDAD FUTBOL LEGA LIGA

Pellegrino: “En los deportes de equipo yo repito siempre que hay algo muy bonito, que no siempre ganan los mejores”

  • El entrenador del C.D. Leganés, Mauricio Pellegrino, ha comparecido ante los medios el día antes del partido contra el Barcelona

  • “La mayoría de los jugadores están bien menos los mismos de la semana pasada”

Con la llegada del Barça al estadio Butarque, Pellegrino entrena con su equipo para prepararse contra el equipo que encabeza la clasificación de la Liga. Un entrenamiento que el delantero Carrillo ha abandonado por precaución y decisión del entrenador al encontrarse con una contractura.

En rueda de prensa, el entrenador ha declarado que el Barcelona es un gran equipo con el que tienen que controlar las zonas más sensibles que el fútbol genera y ajustarse en las zonas en las que los azulgranas son más fuertes. Ante la llegada de este gran partido y el mal resultado en Ipurua, Pellegrino afirma, “creo que hemos competido bien pero creo que nos ha faltado calma para manejar el balón como lo hemos hecho en partidos anteriores”.

El entrenador añade que el C.D. Leganés tiene un gran equipo y que lo ve con posibilidades de saber jugar este encuentro. “Queremos que nuestro público siempre se sienta orgulloso cuando representamos a nuestra gente, a nuestro club”.

Intento de remontar

Tanto el entrenador como el equipo son conscientes de la posición que ocupan en la clasificación con solo un punto. Mauricio cree que todavía están a tiempo de solucionar el mal trago al tratarse del inicio y al ver a un equipo fuerte, con mentalidad y humildad para dar la vuelta a la situación.

Tras las declaraciones del capitán del equipo, Bustinza, de que cuando el equipo recibe un gol les cuesta recuperarse, Pellegrino señala que esto puede mejorarse si se utiliza como aprendizaje. “En los partidos que hemos perdido, como en San Mamés, hay que mantener la concentración y seguir a por más, a pesar de que los estímulos del partido sean negativos o positivos”.

El partido contra el F.C Barcelona

El C.D Leganés cuenta con las mismas bajas que la semana pasada, aunque Recio puede ser una de las posibilidades para el partido de mañana. Pellegrino señala que el equipo necesita valentía para tratar de “agredir” futbolísticamente a su rival y que, a pesar de no poder predecir el futuro, “el Barcelona va a ser siempre un equipo importante pase lo que pase en el resultado anterior”.

El entrenador ha querido concluir ante el partido de la próxima jornada que “el resultado para nosotros es muy importante, creo que cada partido es una oportunidad y mañana lo veo como una gran oportunidad”.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Samuel Eto’o como casi todos recordaran jugó en el Lega y en el Barsa. En el Leganés lo hizo en la temporada 1997/98 por lo que compitió en dos estadios (Rodríguez de Miguel y Butarque) vistiendo la camiseta blanquiazul. Como curiosidad señalar que marcó goles en el antiguo campo pero ninguno en Butarque según mis datos. Algún medio de información o buscando a través de internet pudiera parecer que Eto´o también marco en Butarque pero insisto, según mis datos, este gran jugador ex-Lega, ex-Barsa y ex-muchos más nunca consiguió gol en Butarque.

Publicidad

Secciones