ACTUALIDAD DEPORTES LEGA LIGA

Pellegrino: ” No es matemático pero el paso que hemos dado es muy importante”

Victoria de infarto la que se vivió anoche en el Estadio Butarque, donde el Leganés venció por 1-0 al Valladolid. Un partido muy tosco y trabado en ambas partes pero que “in extremis” y fuera del tiempo añadido, se consiguió llevar el Leganés gracias a un gran cabezazo de Carrillo a centro de Juanfran. Esta victoria hace que los de Mauricio Pellegrino dejen casi asegurada la salvación y metan a los pucelanos en la zona baja de la tabla.

En rueda de prensa, Mauricio Pellegrino se mostró muy contento y eufórico por el gran trabajo del equipo. Afirma no dar por cerrada la permanencia “quedan muchos puntos en juego“, pero si reconoció el gran paso que ha dado el equipo el los dos últimos partidos.

Salvados

El mister fue preguntado sobre si el equipo ya estaba completamente salvado o si aún era muy pronto para decir eso: “El objetivo mínimo para este club es la permanencia. La idea que tenemos es seguir mejorando y lograr el objetivo lo antes posible. No es matemático pero el paso que hemos dado hoy es muy importante”

Además de la permanencia, Pellegrino fue preguntado por las opciones que tiene el equipo de aspirar a los puestos europeos: “Acabamos de terminar y toca disfrutar. Es muy bueno seguir sumando de tres en tres e ir partido a partido. Las cuentas las haremos cuando queden dos jornadas”

Tras fallar el penalti contra el Getafe, Guido carrillo logró poner el broche de oro a una noche mágica: “El gol de Guido completa su trabajo. Él es muy poderoso en el juego aéreo y logró marcar el tanto de la victoria. Es un premio para el equipo.”

Pellegrino alabó el gran trabajo del Valladolid: “El Valladolid nos lo puso muy complicado durante todo el partido. Era un partido que se iba a decidir por pequeño detalles y así ha sido al final”.

Tras la polémica del penalti, Pellegrino afirmó que “no era penalti” y que el arbitro acertó en su decisión y que el VAR está para eso, para corregir este tipo de acciones para un lado u otro: “El árbitro estuvo bien anulando la jugada del penalti. Se lo dije a algunos jugadores que no era“.

Guido Carrillo

Por zona mixta pasó el goleador del encuentro, Guido Carrillo, que con el gran gol en el último minuto del partido, a parte de dar la victoria al equipo, hace que el Leganés sume 100 goles en Primera División. El delantero fue preguntado por su gol en la última jugada del partido y por la celebración que le supuso la quinta amarilla: “Fue un gol muy importante que se notó en el festejo y seguir sumando que es lo importante. En cuanto a la celebración, sinceramente no me di cuenta. Son cosas que a un jugador no le puede pasar

Respecto al gol número 100 del Leganés en Primera División: “Un dato nuevo que da un poquito de color a lo que fue la noche

Además, Guido recibió un fuerte golpe en la cabeza durante la primera mitad y tuvo que dejar el campo en dos ocasiones para ser atendido: “Me tuvieron que poner varias grapas porque me seguía sangrando y venía bien poner más para asegurarse. Me vino bien para el cabezazo del gol

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones