ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

Leganés gana al Valladolid (1-0) con un testarazo de Carrillo en la prolongación de la prolongación

Crónica: Juanma Álamo -Fotos: Beatriz Fdez. de Agustín

Cuando todo iba a camino de empate a cero, pero de los empates a cero de toda la vida, que iban a dejar un punto perdido por el camino de la salvación de los dos equipos, llégo lo que nunca te gusta que pase si eres el que pierde: el gol de la prolongación de la prolongación .  Los pucelanos daban por bueno no perder (allá ellos y pasó lo que pasó). Los pepineros no encontraron mucha fórmula para ganar (allá penas pero acabó como acabó). El gol llegó en la prolongación de la prologanción y eso duelo mucho.

El Lega juega ya los partidos sabiendo que es ir descontando y descontando hasta que se produzca primero la salvación virtual y después la matemática del equipo de Pellegrino. Lo dijo con una cara muy amable en la rueda de Prensa previa – “el equipo tiene margen de mejora y podemos hacer cosas”-. Pues rotundamente sí. El año pasado, la salvación matemática llevo añadido el adiós de Asier Garitano. Este es posible (posible) que traiga añadida la negociación para la continuidad del actual técnico.

Banner Horizontal No fue precisamente la mitad del primer tiempo algo de lo que hubiese mucho que destacar. En lo futbolístico quiero decir. Costaba mucho trabajo a ambos contendientes hacerse con el control del compromiso. Es cierto que al que más le iba en esto era al Valladolid. Sus fallos se pagan ya muy caros. Sin embargo, el planteamiento de los pucelanos fue de recostarse muy atrás. El de los pepineros… “ve tú que a mí me da la risa”. El reloj corría, con la misma prisa de los contendientes, y la cosa se hacía muy espesita y difícil de digerir.

Pocas ocasiones, muy poco peligro

Lo más destacado de la primera parte, en lo relativo a ocasiones, fue en el área de Cuéllar. El Valladolid pudo crear tres, con no demasiada pólvora, pero al menos dejaron firmado en esos primeros 45 minutos la parte más peligrosa. El Lega daba la sensación  de que podía permitirse esperar y pasar el tiempo porque cuando apretaba un poco de tres cuartos hacia adelante olía a peligro. Y así, como el que no quiere la cosa, Butarque llegó al disfrute del bocata.

La segunda mitad llevó un derrotero parecido.  Aquello de que el medio atenaza al más pintado quedó de manifiesto durante gran parte del mismo. Parecía que todo iba por el mismo carril, hasta que el VAR apareció de nuevo en la vida del Leganés. Un centro que da en la cara de un defensa vallisoletano, pero la perspectiva del árbitro le parece mano. Pita penatil, revisa la pantalla, no hay penalti, bote neutral y a tirar millas. Justicia.

El arreón

Pellegrino no estaba nada contento con lo que pasaba en el césped. No le gustaba la imagen que daba el mismo equipo que había ganado con una absoluta solvencia hacia cinco días. El Lega empezaba a tener más posesión del balón, pero poco más que eso. Parecía que podía ser el camino de algo mejor, pero lo parecía. Solo lo parecía.

Lo sorprendente de todo es que el partido llegó cinco días después de la cita de Getafe. La del domingo ante el Alavés lo hará solo tres días después de la de hoy. En la del domingo era en la que Pellegrino advertía que podría haber cambios, pero…Las cosas son como son y lo que son. Y la realidad es que el Leganés sumó tres punto más y se plantó en los 39. Mucha ventaja con el descenso. La salvación está en la mano.

Y todo merced al único tiro a puerta de todo el partido, con el partido más que cumplido, con el tiempo más que pasado, con el Valladolid pensando que se llevaba un punto, pero llegó el mazazo, el testarazo de Carrillo. Lo que nadie se esperaba. A los de Pucela les hizo mucho daño. Pero como dijo Michel al terminar: “El fútbol es así”. Por cierto, si quieren buscar culpables, queridos amigos vallisoletanos, búsquelos en casa.

LALIGA (Jornada 30ª)
CD LEGANÉS, 1; REAL VALLADOLID, 0
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 2. Juanfran, 3. Bustinza, 15. Rodri Tarín, 22. Siovas, 5. J. Silva; 23. Vesga (21. Rubén Pérez, 82′), 8. Recio, 27. Óscar (16. Arnaiz, 87′); 20. Michael Santos (18. Sabin Merino, 75′) y 9. Carrillo.
REAL VALLADOLID: 1.Masip; 18. Antoñito (24. Keko Gontán, 64′), 4. K. Olivas, 5. Calero, 22. Nacho; 2. Joaquín; 10. Oscar Plano (17. Moyano, 93′), 14. Rubén Alcaraz, 21. Michel, 7. Waldo (11. Daniele Verde, 71′); y 12. Sergi Guardiola.
ÁRBITRO: Cuadra Fernández. (Colegio Murciano). Amonestó al local 23. Vesga (78′) y al visitante 22. Nacho Martínez (77′).
GOLES: 1-0 (96′) Guido CArrillo remata de cabeza un centro de Juanfran desde la derecha.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 10.185 espectadores.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones