ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Pellegrino: “Creo que futbolistas, entrenadores y gente que convivimos en los clubes estamos acostumbrados a los vaivenes de los resultados”

  • Mauricio Pellegrino considera los tres puntos conseguidos contra el Barça muy importantes

  • La séptima jornada de La Liga contra el Betis, un partido clave para el conjunto pepinero

Tras la victoria del Club Deportivo Leganés contra el F.C. Barcelona en el estadio de Butarque, Pellegrino destaca que solo han ganado un partido y tres puntos que el club necesitaba pero que “hay muchos aspectos que todavía estamos bastante virgen y que tenemos que seguir mejorando”.

El entrenador del conjunto blanquiazul ha añadido que es el inicio de una liga que tiene un alto nivel a día de hoy y que está muy bien para la competición que un equipo que se situaba en la última posición en la clasificación pueda ganar al club que se encuentra encabezando la lista. “Yo creo que habría que abogar por que todo el mundo le pueda ganar a todo el mundo. Eso haría una competición más equilibrada donde todo el mundo pueda tener sus posibilidades”, añade Pellegrino.

Victoria contra un gran equipo y tres puntos

Mauricio ha declarado que los tres puntos conseguidos contra el Barça han sido muy importantes y que “ha sido una victoria muy buena para nosotros por lo que hemos hecho en el campo. Han sido tres puntos importantes pero ya tenemos que pasar página. Tenemos que mirar al Betis, un partido muy difícil y queremos hacerlo bien, de la mejor manera y seguir creciendo”.

Además añade que lo importante es creer en lo que hacen y mantener la confianza cuando no se obtienen los resultados esperados o, directamente, no se obtienen. “No podemos abstraernos del entorno, de la exigencia y de la credibilidad en nosotros mismos”.

La polémica del VAR

Con el punto final del partido contra el Barcelona, llegó la polémica del VAR y de si el primer gol del equipo pepinero era fuera de juego. Pellegrino considera el VAR como una herramienta con la que hay que tener paciencia porque a veces da y otras quita. Añade que “lo que nos toca es aprender a manejar esa frustración o esa emoción cuando es a favor o es en contra”.

Este entrenador concluye con que hay que “hilar muy fino” y cree que a lo largo de la temporada puede haber mucha más justicia en las acciones pero que obviamente no será el 100% de los casos.

Próxima jornada, el Betis

Con la victoria del pasado miércoles, el conjunto se prepara para el partido contra el Betis, el octavo en las clasificaciones de Liga. Pellegrino añade que espera que el equipo sea como lo es siempre y que para el club es un partido clave. “A mí me encanta tener desafíos difíciles y creo que a mis jugadores también”.

Declara que están trabajando con conciencia para poder dar el paso que necesitan y que cada partido es un nuevo desafío. Termina diciendo que “este equipo tiene muchas más cosas para dar. Me gusta este partido y tenemos muchas ganas de jugarlo”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones