ACTUALIDAD COMUNIDAD SOCIEDAD

Más de 1.200.000 personas de origen extranjero residen en la Comunidad

  • El consejero ha destacado las políticas sociales de ayuda a extranjeros

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha dado cuenta de los datos de inmigración de la Comunidad de Madrid durante un encuentro que ha mantenido con el Cuerpo Consular de Madrid, en el que han participado representantes consulares de más de 30 países.

Allí ha explicado que en la región residen más de 1.200.000 personas de origen extranjero, de los cuales 860.000 están empadronadas. “El compromiso del Gobierno regional es afianzar la integración social avanzada en los últimos años, mediante la próxima aprobación del Plan de Inmigración de la Comunidad de Madrid 2017-2021, en donde uno de los objetivos principales es el trabajo con la integración de los hijos de inmigrantes y el freno de la posible radicalización, el de promover programas de apoyo a la mujer inmigrante y fortalecer las políticas de formación laboral”, ha afirmado Izquierdo.

Además, el consejero ha detallado todas las políticas sociales que ha llevado a cabo el Gobierno regional durante estos dos años de legislatura y especialmente ha destacado las dos grandes ideas reflejadas en el trabajo centrado en las personas.

En primer lugar, el fomento de la autonomía personal y la integración social de todos los madrileños a través de la creación d empleo. Por último, la mejora de la calidad de vida de todos los madrileños que se traduce en la firme apuesta por la universalización de los servicios sociales, por la innovación y la cercanía al ciudadano, donde cualquier madrileño, sea cual sea su situación socioeconómica, pueda beneficiarse de los recursos y los servicios con los que cuenta la Comunidad de Madrid.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones