ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Noche Europea de los Investigadores acercará el trabajo de 500 profesionales a los madrileños

  • Ofrecerá un total de 40 actividades gratuitas que tendrán lugar entre las 16:00 horas y la medianoche

La Comunidad de Madrid celebra este viernes 29 de septiembre la Noche Europea de los Investigadores, con el objetivo de acercar la figura del investigador al ciudadano mediante una serie de actividades gratuitas que se desarrollarán de forma simultánea en 300 ciudades de 30 países.

La VIII Noche Europea de los Investigadores ofrecerá este año un total de 40 actividades que tendrán lugar en las localidades de Alcalá de Henares, Alcorcón, Boadilla del Monte, Leganés, Madrid, Móstoles, Pozuelo de Alarcón y Villaviciosa de Odón entre las 16:00 horas y la medianoche del viernes 29 de septiembre.

Entre las actividades programadas destaca la que tendrá lugar en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en la que investigadores de los Institutos IMDEA y miembros de la Policía Científica intentarán resolver los misterios de una escena del crimen mediante diferentes métodos como el análisis del ADN o la investigación informática.

Por su parte, el Espacio Fundación Telefónica acogerá las actividades organizadas por la Fundación madri+d ‘Una noche de ciencia… y ficción’ e ‘Investigadores en la empresa. European Corner’, donde se desarrollarán monólogos científicos, se conocerá al ganador del Concurso de Relatos Científicos madri+d y distintos investigadores y empresas mostrarán su trabajo.

Los participantes en la actividad del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas harán un experimento para extraer el ADN de un tomate y los que acudan al Museo Arqueológico Nacional podrán conocer cómo se alimentaba el hombre hace 2.000 años. Mientras, el Instituto Español de Oceanografía enseñará a los más jóvenes a construir un robot marino y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial invitará a profundizar en el conocimiento de los satélites, los planetas y las estrellas.

Además, los asistentes a la Noche de los Investigadores podrán aprender a cocinar esferificaciones, diseñar un videojuego o comprobar cómo se levanta un coche con un puñado de espaguetis, entre otras muchas cosas. El programa completo con todas las actividades gratuitas de la Noche Europea de los Investigadores, con los horarios y sedes, está disponible en internet a través de la web.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones