parque-valdegrullas-leganes
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO MEDIO AMBIENTE

Un pliego de jardinería para Campo de Tiro, Leganés Norte y Solagua incluye puntos por mantener los árboles de los 36 colegios de Leganés

  • CGT pide al TACP que anule el nuevo pliego de jardines en Leganés por tener “todo tipo de irregularidades”

  • Se quejan de que tiene un importante recorte presupuestario con respecto al anterior contrato de 2010, 334.582 € menos

El Sindicato de oficios varios  del Sur de Madrid, perteneciente a la Confederación General del Trabajo, han anunciado la formalización de un recurso especial ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Madrid contra la licitación propuesta desde el gobierno de la ciudad (PSOE-IUCM) relativa al ‘Servicio de Mantenimiento, Conservación y Resposición de Zonas Verdes de Leganés para los barrios de Campo de Tiro, Leganés Norte y Solagua’.

En el recurso presentado ante el TACP se solicita anular dicha licitación y “los pliegos de claúsulas administrativcas y de prescripciones técnicas”, según han anunciado en un comunicado. En el mismo se señala como motivo del recurso “las irregularidades detectadas en el proceso de contratación y la manifiesta ilegalidad de los pliegos aprobados”.

Supuestas irregularidades

Según indica CGT, han detectado “todo tipo de irregularidades. En el presupuesto de la propia licitación, en el listado de personal a subrogar, en cuanto a la falta de normativa ambiental aplicable a los vehículos asignados a dicho servicio y sus características y también irregularidades en cuanto a los criterios de adjudicación”.

Denuncian, además, que “se incluyen como Otros Criterios de Valoración Automática, con un máximo de 5 puntos, el mantenimiento y conservación del arbolado de los 36 colegios de Leganés”. Algo que, según CGT, “conllevará un importante incremento de la carga de trabajo para una plantilla ya mermada”.

Más quejas

Tal y como indican en otro punto del comunicado es “una licitación que aparece sin ningún tipo de cláusulas sociales, que protejan a la plantilla; ni cláusulas ambiéntales. Todo apunta a que, en el PSOE de Leganés, en connivencia con el PP, se han apresurado a publicar esta licitación antes de la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público (Ley 9/2017, de 8 de noviembre), que entra en vigor el 9 de marzo”.

Exigen al Ayuntamiento “la retirada inmediata de este lesivo expediente de contratación y que se abra un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores y las entidades sociales y vecinales de Leganés, en favor de unos Servicios Públicos de Calidad y con todas las garantías para las plantillas”.

El pliego está gestionado en la actualidad por Helechos y, según CGT, se presenta “con un importante recorte presupuestario con respecto al anterior contrato de 2010. 334.582 € menos, lo que supone un 7,6% de rebaja en el precio inicial de licitación”.

Etiquetas

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif

Secciones