ACTUALIDAD COMUNIDAD TRANSPORTE

LEGANEWS revela el documento que demuestra que la polémica del ‘Búho’ está en el tejado de Manuela Carmena

  • El Consorcio pidió el pasado día 22 de enero al Ayuntamiento de Madrid la autorización

  • “Este Consorcio solicita de ese Ayuntamiento autorización para establecer las citadas cabeceras de línea en el entorno de las áreas intermodales de Atocha y Príncipe Pío”

  • En otro punto manifiestan la intención de trasladar el ‘búho’ a puntos “de mayor centralidad”

  • M.A. RECUENCO (PP): “Carmena tiene que decidir. La verdad solo es una”

Una información de @juanma_alamo

“Carmena tiene que decidir: Príncipe Pío o Atocha. Sigue sin contestar el Ayuntamiento de Madrid. La verdad solo es una”. Con esa contundencia se expresaba el portavoz del grupo popular en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, el pasado miércoles al respecto de la situación actual del polémico ‘Búho’ desde el centro de Madrid a Leganés.

Minutos después, el portavoz de Leganemos (candidatura de unidad popular local bajo el manto de Podemos), Fran Muñoz, aseguraba en rueda de prensa que “les hemos pedido que nos enseñen la petición de que el autobús llegue a Atocha y nos parece que nos están tomando el pelo”.

El documento

LEGANEWS ha tenido acceso al documento remitido el pasado día  19 de enero, aunque la fecha de registro de salida es del 22, que confirma que, tal y como hemos publicado hoy en nuestra edición de papel, “la pelota está en el tejado de Carmena”.

El escrito fue fechado el día 19 de enero y con fecha de salida del día 22, dirigido a Raúl Toribio, subdirector general de implantanción de movilidad y transportes del Ayuntamiento de Madrid; por Francisco J. García, coordinador de desarrollo y estrategia del Consorcio.

El traslado formalizado

En el mismo le informa de la intención del “Consorcio de trasladar las cabeceras de las líneas de autobús nocturnas que prestan servicio a los municipios de Leganés y Fuenlabrada, a puntos de mayor centralidad de la ciudad de Madrid”. La razón esgrimida en el escrito es “que de ese modo se presta un mejor servicio a los usuarios de las citadas localidades”.

Y el ‘quid’ de la cuestión a debate entre diferentes grupos políticos está en el segundo párrafo: “Por ello, este Consorcio de Transportes solicita de ese Ayuntamiento autorización para establecer las citadas cabeceras de línea en el entorno de las áreas intermodales de Atocha y Príncipe Pío”.

Anterior a la PNL de Ciudadanos

Dicho escrito se produjo con anterioridad a la aprobación en la Comisión de Transportes de la Asamblea de la PNL de Ciudadanos relativa a la solicitud de la cabecera en Atocha.

De dicha misiva se desprende que es el Ayuntamiento de Madrid el que en este momento tiene la pelota en su tejado. Ha sido instando por el organismo correspondiente, pese a las críticas porque no había ocurrido así, y ahora está en sus manos decidir cúal es mejor ubicación.

 

Publicidad

Secciones