Banner Horizontal
reunion
ACTUALIDAD PODEMOS POLITICA

Unidas Podemos considera antidemocrático que el gobierno decida los partidos que forman parte de los consorcios

El pasado martes 16 de julio en Junta de Gobierno, el PSOE y Leganemos decidieron quienes serán durante esta legislatura los concejales que representarán al Ayuntamiento en los consorcios que actualmente hay constituidos: Leganés Norte, La Fortuna y Legatec.

Desde Unidas Podemos – Izquierda Unida han considerado “profundamente antidemocrático que esta decisión se tome en junta de gobierno, en lugar de en el pleno, que es el órgano que tiene la representación que las vecinas y vecinos han decidido”.

La propuesta inicial del gobierno local consistía en asignar un solo representante de la oposición, frente a 3 del gobierno. “Nosotras propusimos que dada la correlación de fuerzas (12 concejales/as de gobierno frente a 15 concejales/as la oposición), la proporción debía ser 2 y 2”, han declarado desde la formación. Esta propuesta fue recogida por el Alcalde, pero no las otras dos que propusieron. La primera hablaba sobre que las fuerzas más votadas de la oposición debían tener representación en los consorcios, y la segunda que todos los partidos con representación pudieran tener un vocal en los consorcios, con voz, pero sin voto.

El consorcio de LEGATEC

“Lo que el gobierno local ha hecho es una demostración más de su nulo interés porque en Leganés haya un gobierno de izquierdas”. Ante la posibilidad de que en Legatec hubiera una mayoría de izquierdas “que garantizase la defensa de los intereses de la mayoría social en dicho consorcio”, proponiendo a un representante de Unidas Podemos – Izquierda Unida, el gobierno “ha preferido colocar al PP y a Ciudadanos, su socio no oficial”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones