ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO ULEG

ULEG pide el listado de hidrantes y el historial de los no operativos en una polémica que se remonta en Leganés a 2011

  • La formación independiente ha entrado hoy en la polémica solicitando la información al alcalde

  • LEGANEWS revelerá en las próximas horas la lista completa de los 48 hidrantes no operativos: 21 en zonas urbanas y 27 en Polígonos Industriales

  • En agosto de 2011, los Bomberos ya advirtieron a la Delegación de Mantenimiento que el hidrante del incendio estaba “no operativo, llave de apertura endurecida, no gira”

La polémica relativa a la situación de los hidrantes (tomas de agua) de la ciudad ha vivido durante la jornada de hoy dos páginas nuevas. De un lado ULEG ha solicitado por el procedimiento formal información relativa a la misma y LEGANEWS ha podido saber que, en concreto, el hidrante afectado en el incendio de Leganés Norte fue advertida su inoperatividad ya en agosto de 2011.

Desde la formación independiente han solicitado el listado y la situación de los hidrantes y especificación de la situación de los no operativos. En el escrito, dirigido al Gabinete de Alcaldía apuntan que “ante el conocimiento de los problemas de mantenimiento de la red de hidrantes de la ciudad puesto de manifiesto tras el incendio declarado hace dos semanas en el Polígono de San José de Valderas”, solicitan que se les facilite “un listado con la situación de los hidrantes y se nos especifique la situación de los no operativos con su historial”.

Aviso en agosto de 2011

ULEG se suma así a esta polémica de Seguridad Ciudadana que se arrastra desde hace años. Según un documento al que ha tenido acceso LEGANEWS en el día de hoy, ya en agosto de 2011, recién entrado el gobierno popular de Jesús Gómez, el mando y el jefe de servicio firmaban un informe de los hidrantes “revisados en el día de hoy”.

En el mismo, con fecha 26 de agosto, se apuntaba que el hidrante que no funcionó el otro día tampoco lo hacía entonces. Se encontraba, según reza en el parte, “no operativo, llave de apertura endurecida, no gira”. El documento fue recepcionado por la jefa de negociado de Vía Pública de entonces.

Datos de los no operativos

Esta polémica tiene visos de ir, día a día, encontrado nuevos capítulos. LEGANEWS ya puede confirmar, durante la jornada del miércoles ofreceremos las ubicaciones, que en las últimas revisiones han sido 48 los hidrantes que se han declarado como “no operativos”. De ellos 21 son en zonas urbanas y 27 en Polígonos Industriales.

Cabe recordar lo señalado ayer por un especialista que indicaba que “aunque parezca lo contrario es peor que no funcionen  en los polígonos puesto que el caudal de agua que necesitamos suele ser mucho mayor que en las zonas urbanas que suele bastar con las que llevamos en el camión”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones