-
Se trata de una sentencia firme de la que siete son de multa y los otros cinco, de intereses
-
Hace 30 años que se expropió un terreno en Los Frailes
El Ayuntamiento de Leganés está obligado, según ha revelado Podemos Leganés, a pagar 12 millones de euros, siete de multa y el resto de intereses debido a una sentencia firme, es decir, que no da cabida a ningún recurso. Hace 30 años que se expropió un terreno en la parcela de Los Frailes y la familia, desde entonces, pelea ya que entiende que lo que le pagaron en su momento no fue suficiente.
Desde Podemos Leganés aseguran que no es la primera vez que pasa esto y recuerda el juicio sobre un terreno en el parque Picasso de la ciudad, situado junto al Teatro Egaleo, que acabó con una deuda similar a la actual.
La formación añade que el alcalde, Santiago Llorente, y su equipo de gobierno decidió no hacer pública esta resolución argumentando que “era de dominio público”. Añaden que “así ha mostrado una vez más una absoluta falta de transparencia”.
La situación del dinero
Desde Podemos Leganés recalcan que lo realmente alarmante es “cómo se maneja el dinero de esta manera tan despreocupada y cómo al ayuntamiento se le van acumulando los millones en juicios”. Recuerdan los 11 millones del parque Picasso, 1.5 millones, más intereses, del colegio Azorín, tres millones por el abogado Muñoz Bouza, los 12 millones del caso Portfolio… Además, añaden que todo este dinero que se ha destinado al pago de juicios debería haber tenido otro destino como en Educación, Limpieza vial, Servicios Sociales o Vivienda Pública.
Desde esta formación piensan que hay que frenar esto y que para ello es necesaria una total transparencia y la implementación de mecanismos permanentes de auditoría ciudadana para garantizar la gestión de los recursos municipales y, así, evitar el “despilfarro”.