Banner Horizontal
ACTUALIDAD PODEMOS

Podemos Leganés se suma a la huelga global por el clima con un acto informativo en su sede

  • Este acto informativo de Podemos Leganés lugar a las 19:00 horas

El próximo 27 de septiembre numerosos colectivos han convocado una huelga a nivel mundial por la emergencia climática. La huelga está precedida de una semana de lucha que arrancó el pasado día 20, en la que cada día se están llevando a cabo diversas actividades y movilizaciones en todos los territorios.

Estamos viviendo una emergencia climática. Los modelos de producción, de consumo y de relación con el medio ambiente han herido casi mortalmente al ecosistema, acercándonos a un punto de no retorno”, han señalado desde Podemos Leganés. El cambio climático se está acelerando y las consecuencias son más que visibles: sequías, inundaciones, incendios incontrolables….

Inspirada en la acción de Greta Thunberg cuando, en agosto de 2018, decidió sentarse cada día ante el Parlamento sueco con una pancarta, y consciente de que su generación puede ver el principio del fin del planeta tal y como se conoce, diversos colectivos juveniles se han organizado bajo el lema «No existe un planeta B», impulsando esta huelga mundial por la emergencia climática.

Apoyo desde Podemos Leganés

Desde Podemos Leganés queremos sumarnos y apoyar las movilizaciones que están impulsando diversos colectivos sociales, teniendo en cuenta el protagonismo popular y respetando la autonomía del movimiento y de dichos colectivos”. Por ello, van a realizar un acto informativo de la huelga global por el clima. Tendrá lugar en la sede de Podemos en Leganés el miércoles  a las 19:00 horas, contando con Ecologistas en acción y Greenpeace.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones