BARRIOS FIESTAS

Polémica por la ausencia de una orquesta en las Fiestas Vereda y la presencia de la misma en la Hoguera de San Juan

  • Los vecinos de Vereda no entienden porque se han quedado, por primera vez, sin baile popular “después de tantos años”

  • Los de Leganés Norte no entienden porque el Ayuntamiento monta una orquesta en la Hoguera a poco más de 100 metros de dónde ellos organizan las Fiestas del barrio

El inicio de las Fiestas de San Juan, en sus diferentes vertientes barriales en nuestra ciudad, ha traído una polémica, cuanto menos curiosa: la polémica por la orquesta. Vecinas de Vereda de los Estudiantes mostraban esta misma mañana su sorpresa a LEGANEWS ante la ausencia del tradicional baile con orquesta en la Plaza de Miguel Hernández.

Estas vecinas, “de toda la vida en el barrio” según nos aseguraban no entendían “porque nos hemos quedado sin orquesta este año”. Y es que se lamentaban de que “cada año las fiestas del Candil han ido siendo peores hasta que este año ya nos han dejado sin baile en la calle”. No les compensa, según aseguran, las actividades organizadas en el recinto del Colegio Azorín.

Críticas

Pero es que la famosa orquesta que siempre había tocado, al menos una noche, en la Plaza de Miguel Hernández es el centro de otra polémica. La Asociación Vecinal de Leganés Norte ya tomaron las riendas para la organización de eventos en torno a las Fiestas de San Juan desde hace dos años.

Este año, la Asociación Vecinal del barrio ha criticado al alcalde y al concejal que tiene asignado el barrio, Rubén Bejarano, no solo la falta de colaboración sino también el que les hayan hecho “competencia desleal”. Y esa competencia que dicen haber sufrido es la que se deriva de una nueva actividad que lleva a cabo el gobierno.

Desde el gobierno se ha decidido amenizar el tiempo previo y posterior a la Hoguera de San Juan con una orquesta. Este es el primer año que se toma esta decisión y el enfado de la AV Leganés Norte radica en que les pidieron una orquesta para una verbena que ellos organizan, casi a la vez, a unos pocos de metros de donde se quemará la hoguera.

La orquesta ‘Sabor, Sabor’, habitual en las fiestas de barrio de nuestra ciudad, volverá a aparecer en la noche del sábado. Pero para cabreo de los vecinos de Vereda y de los de Leganés Norte, por diferente motivo, lo harán en el aparcamiento de RENFE amenizando el pre y el post de la Hoguera de San Juan.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones