ACTUALIDAD POLITICA PP

Polémica por los datos revelados por Electomanía de una encuesta interna atribuida al PP de Madrid en el ‘cinturon rojo’

  • La encuesta daría en Leganés 8 ediles al PSOE, 6 a ULEG, 5 al PP, 4 a Ciudadanos y 4 a Leganemos

  • El PP madrileño asegura que son “datos falsos” pero “en algunas ciudades mencionadas ni siquiera hemos hecho encuesta”

Una encuesta atribuida por el portal Electomanía al Partido Popular de Madrid ha generado una polémica entre dicho portal y la formación política en las últimas horas. La encuesta, que se habría llevado a cabo en el ‘cinturón rojo’ (ver información) de Madrid hace poca semanas, ha sido rebatida desde la cuenta de Twitter del PP de Madrid pero con matices.

En lo que se refiere a los resultados de nuestra ciudad, el PSOE subiría dos concejales (6 a 8), Leganemos bajaría 2 (6 a 4), ULEG mantendría los seis concejales, PP bajaría 1 (de 6 a 5), Ciudadanos subirá dos (2 a 4) e IU-CM desparecería del espectro político local. Ese resultado permitiría a los partidos no de izquierdas tener una mayoría absoluta suficiente para gobernar la ciudad.

La encuesta se realizó

Según ha podido saber LEGANEWS de personas a las que fue realizada la encuesta, hace unas semanas la empresa Galp2, al parecer consultoría habitual de los populares, llevó a cabo una encuesta en nuestra ciudad. En ella se incidía especialmente en la figura de Miguel Ángel Recuenco, actual presidente del Partido Popular de Leganés. Había dos preguntas comparativas: una con el alcalde Santiago Llorente y otra, de forma sorprendente, con la coordinadora de Vox, Beatriz Tejero.

Se da la circunstancia de que ni en Leganés, ni en ninguna de las otras localidades a las que se refiere la encuesta (Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Alcorcón y Parla) aparece ni mencionada la formación que dirige Santiago Abascal.

Desmentido de datos

El Partido Popular de Madrid no negó anoche la encuesta pero sí aseguró que los datos son falsos. Por un lado indicaron que “están moviendo datos falsos de algunos municipios madrileños con resultados tendenciosos achacándolos a una filtración interna”. Para inmediatamente después añadir que “en algunas ciudades que mencionan ni siquiera hemos hecho encuesta”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones