Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD EDUCACIÓN

La Casa de la Educación de Leganés rechaza la “privatización de la orientación en infantil y primaria”

Banner Horizontal

La Casa de la Educación de Leganés, colectivo en el que se agrupan diversas entidades vinculadas al mundo de la educación en la ciudad, han mostrado su rechazo al anuncio de la Comunidad de Madrid de “privatizar la orientación en infantil y primaria”.

Según han indicado en un comunicado, “esta medida que pretende llevar a cabo el gobierno regional del PP permitirá a los centros privados y a los equipos de orientación que contraten (con dinero público) realizar diagnósticos de sus alumnos y alumnas sin ningún control público”. Además, advierten de que “que dará lugar a que aumente el  alumnado con necesidades educativas en sus centros para así obtener mayor número de recursos personales y materiales”.

Aumento de recursos a la concertada

Desde La Casa de la Educación se ha asegurado que “esto va a provocar un aumento de recursos destinados a la escuela privada-concertada que irá en detrimento de la escuela pública. Una escuela pública ya muy castigada tras años y años de recortes”.

Por último han rechazo frontalmente la medida y han exigido y reivindicado “el aumento del número de profesionales de los equipos de orientación para una mejor y mayor atención en los centros”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones