ACTUALIDAD SUCESOS

La Policía Nacional detiene al hombre acusado de robar y matar a un anciano en Leganés el pasado mes de enero

Banner Horizontal

Loading

  • Tras varios días sin saber nada del fallecido sus familiares se trasladaron al domicilio del mismo donde se encontraron el cuerpo

  • Las pruebas de ADN han permitido identificar al presunto culpable

  • La investigación culminó el pasado jueves cuando el grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid detuvo al presunto homicida

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto responsable del homicidio de un vecino de Leganés el pasado día 2 de enero. La detención del hombre de 29 años, de nacionalidad colombiana, ha sido posible gracias a las pruebas de ADN recogidas en el domicilio de la víctima.

Los familiares acudieron al domicilio del fallecido ya que llevaban varios días sin saber nada de él y se encontraron el cuerpo sin vida con un golpe en la cabeza. Presuntamente el arrestado había entrado en la vivienda con la intención de robar y al verse sorprendido golpeó al hombre y huyó del lugar. La investigación culminó el pasado jueves cuando los agentes del grupo VI de Homicidios procedieron a la detención del presunto homicida.

Advertisement

La técnica utilizada para el robo fue el ‘escalo’

La investigación fue iniciada el mismo día en que se descubrió el cuerpo del hombre. La vivienda presentaba el desorden típico tras haber sufrido un robo con fuerza. Presuntamente,  el culpable, al verse sorprendido por el inquilino, “le agredió varias veces ocasionándole lesiones que provocaron su muerte”, añaden desde la Jefatura Superior de Policía.

La investigación llevada a cabo ha determinado que el método utilizado fue el ‘escalo’. Este método consiste en acceder al interior de las viviendas a través de las ventanas, forzando las rejas e introduciéndose en el interior.

El pasado jueves la policía identificó al presunto autor del robo y crimen en las inmediaciones de su domicilio donde se encontraron diversas joyas y relojes. Ahora se investiga el origen de los mismos ya que podrían pertenecer a las víctimas de sus robos. También se encontró diferente tipo de documentación. El individuo fue detenido como presunto responsable por homicidio y tres robos con fuerza.

PUBLICIDAD

Secciones