ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SEGURIDAD CIUDADANA ULEG

ULEG denuncia que Policía Local de Leganés no puede hacer test de alcoholemia

Banner Vertical

Loading

  • El gobierno asegura que estarán disponibles tras la correspondiente calibración y que el servicio está protocolizado con Guardia Civil

  •  Según la formación vecinal, los etilómetros están averiados, en reparación o retenidos porque no se ha abonado la calibración

  • Acusan a ULEG de la doble moral de “votar en contra de las furgonetas de atestados que llevaban etilómetros y ahora quejarse de que no funcionan”

Unión por Leganés ha revelado hoy “la ausencia de equipos para que la Policía Local pueda realizar test de alcoholemia”. Según ha indicado la formación vecinal a través de un comunicado”desde hace un mes la Policía Local de Leganés no tiene etilómetros en servicio para la realización de los test de alcoholemia porque están averiados, en reparación o retenidos porque aún no se ha abonado la factura al laboratorio de calibración”.

En palabras del edil de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Aranzana: “Resulta vergonzante que cuando nuestros policías requieren la realización de un test de alcoholemia tengan que solicitar ayuda a la Guardia Civil o a la Policía Local de otros municipios, como Getafe”.

Advertisement

Prosigue el edil diciendo: “Resulta un contrasentido que el actual director de seguridad ciudadana diga que quiere una policía preventiva cuando precisamente la ausencia de estos aparatos impide que se puedan montar dispositivos preventivos en lugares conflictivos o en eventos como en las recientes fiestas de San Nicasio”.

Los drones anulados

Según señalan, además, en dicho comunicado, el Director de Seguridad Ciudadana había dado el visto bueno para la compra de drones de vigilancia para Policía Local, por valor de 37.000 €, una operación que posteriormente fue anulada. “Resulta absurdo que se quiera comprar estos aparatos voladores de última tecnología mientras nuestros agentes carecen de etilómetros”, indica el edil de ULEG.

Para finalizar, desde ULEG hacen suya una demanda por parte de los vecinos relativa a los sonómetros. El partido vecinal reclama formación para su manejo, al entender que “gran número de intervenciones que se realizan es por temas de convivencia por ruidos, especialmente los provocados por locales comúnmente denominados “bajeras””.

Respuesta del gobierno

El director de Seguridad Ciudadana, Oscar Oliveira, ha declarado a LEGANEWS que “el percance que hemos tenido con el etilómetros es un hecho que lamento, pero cuando las cosas se estropean hay que arreglarlas lo más rápido posible y ello estamos. Lo están calibrando y en los próximos días volverá a estar disponible”. Mientras tanto “se ha protocolizado con Guardia Civil para, si hay que hacer algún control, estén presentes”.

Además, el responsable de Seguridad Ciudadana ha querido salir al paso de “la doble moral de Unión por Leganés. Es la misma formación que votó en contra de la modificación presupuestaria necesaria para poder comprar las furgonetas de atestados en las que venían los etilómetros, que ahora viene a quejarse de que no funcionen”.

Al respecto de los drones, Oliverira ha apuntado que “al respecto de los drones, no son de Policía Local. Vale mucho más la vida de un bombero que el precio de los drones”, haciendo mención al trabajo que pueden realizarse con estos aparatos en la localización de un incendio, sin arriesgar la vida de los miembros del cuerpo.

 

PUBLICIDAD

Secciones