Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO MEDIO AMBIENTE

Policía Local y Guardia Civil inician una campaña conjunta para controlar y evitar el vertido de residuos junto al Ayuntamiento de Leganés

Banner Horizontal
  • Junto a ellos colabora el SEPRONA

  • Entre los meses de agosto a enero ya se han abierto 39 expedientes de sanción

  • La campaña se ha iniciado en los polígonos de Prado Overa y San José de Valderas

  • Desde el mes de octubre Policía Local cuenta con un vehículo específico en la unidad de Delitos Medioambientales

Policía Local de Leganés y Guardia Civil han iniciado una campaña conjunta para controlar y evitar el vertido de residuos en Leganés en colaboración con el ayuntamiento. Se trata de una intensa acción de vigilancia y prevención en la que participan 4 unidades distintas.

Por un lado, agentes de la Unidad de Medio Ambiente de Policía Local ya patrullan de paisano con el objetivo de detectar posibles infracciones y sorprender a los posibles infractores. Junto a ellos trabaja el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA). Este trabajo se desarrolla dentro de los polígonos de San José de Valderas y Prado Overa y se extenderá a otras zonas del municipio.

La segunda parte de esta campaña es la prevención y evitar que se produzcan estos vertidos de residuos. Para ello, la Unidad de Tráfico de Policía Local y el destacamento de Tráfico de Guardia Civil de Leganés realizan una labor de vigilancia y control del traslado de residuos para localizarlos antes del vertido.

Ya se han realizado 39 expedientes

Entre los meses de agosto a enero se han abierto 39 expedientes de sanción a personas que vertían residuos en Leganés al ser descubiertos cuando realizaban la infracción. Tanto Policía Local como Guardia Civil conocen los tramos del día en que los infractores incurren más en este delito.

Desde el pasado mes de octubre, Policía Local cuenta con un coche patrulla destinado a la Unidad de Delitos Medioambientales. Este vehículo permite mejorar la presencia, labor y vigilancia en espacios de más difícil acceso.

Los vertidos se suelen producir a lo largo de caminos. Para ello, las zonas se limpian periódicamente. Los principales vertidos son escombros, neumáticos, colchones y enseres varios.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones