Foto: Ayuntamiento de Leganés
ACTUALIDAD UC3M

Leganés y Getafe unidos por la Carrera Popular Intercampus de la UC3M

  • Como novedad, este año se podrá participar también en equipo

  • El dinero recaudado se destinará a restaurar el equipamiento tecnológico de la Unidad de Servicios Audiovisuales de la Facultad de Carazo

    Los campus de Getafe y Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid quedarán de nuevo unidos por el deporte el próximo 17 de marzo gracias a la vigesimoprimera edición de la Carrera Popular Intercampus. Con dos distancias, 5 y 10 kilómetros, este año, como novedad, se podrá participar en la carrera en equipo optando al trofeo Intercampus Team.

    A las 10:00 h desde el campus de Getafe tendrá lugar la salida de 10 km. La prueba de 5 km saldrá a las 9:30 h de un punto cercano a la parada de Metrosur de El Bercial. Ambas pruebas tienen la llegada en el campus de Leganés de la Uc3m. La entrega de dorsales se llevará a cabo el viernes 15 de marzo de 12 a 20 h y el sábado 16 de 10 a 18 h en el polideportivo Ignacio Pinedo del Centro Deportivo Campus de Getafe.

    Carrera con carácter solidario

    Esta edición, la Intercampus donará 3.000 euros de la inscripción a un proyecto de cooperación de la Universidad Carlos III de Madrid con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. El dinero se destinará a restaurar el equipamiento tecnológico de la Unidad de Servicios Audiovisuales de la Facultad de Carazo de la citada universidad. Un laboratorio creado gracias al proyecto de colaboración con la UC3M y que fue saqueado y devastado en 2018.

    En total, se prevé la participación de 2000 corredoras y corredores. Además de los premios para la categoría absoluta masculina y femenina, se entregan trofeos para los ganadores de las categorías junior, veteranos y para personas con discapacidad física, intelectual y aquellos que compiten en sillas de ruedas, entre otros. Para incentivar la participación de los jóvenes en la carrera, la organización entrega cada año un trofeo especial al centro de enseñanza secundaria cuyo mayor número de corredoras y corredores de 16 a 20 años entre en meta.

    Entre los servicios que ofrece la carrera destacan parking vigilado en zona de salida (campus de Getafe), guardarropa, corredores que marcan el ritmo para tiempos finales de 42, 45, 50 y 55 minutos, servicios de fisioterapia, servicio gratuito de autobuses para corredores y gratuidad en algunas líneas de Renfe Cercanías.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones