ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SEGURIDAD CIUDADANA

Policía Local de Leganés revisa los vehículos escolares durante la semana

  • Durante toda la semana se verificará que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa

  • Se revisarán todas las rutas escolares de los centros de Leganés que cuentan con este servicio

Agentes de Policía Local de Leganés controlan estos días los vehículos escolares para garantizar que cumplen la normativa de seguridad y que tanto vehículos como conductores cuentan con la documentación y las autorizaciones pertinentes. El Ayuntamiento de Leganés se suma así a la campaña plateada desde la Dirección General de Tráfico por la que los agentes de Policía Local de Leganés intensificarán estos días las inspecciones de los vehículos destinados a este tipo de desplazamientos.

El director general de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, ha destacado que con la adhesión a esta campaña “el Ayuntamiento de Leganés continúa mostrando como máxima prioridad la seguridad de los vecinos en el municipio, en especial las de los más pequeños que se desplazan a diario a los centros escolares”.

Durante toda la semana se verificará que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, además de los requisitos especiales que debe cumplir el conductor como son el permiso específico del conductor o los tiempos de conducción y descanso. Es necesario recordar que el transporte escolar está sometido a una serie de normas de cuyo cumplimiento depende la seguridad de los jóvenes que en ellos viajan a diario.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones