Banner Horizontal
Imagen de archivo
ACTUALIDAD SUCESOS

Policía Nacional de Leganés colabora en la detención de un presunto estafador que ‘cambiaba’ móviles por arena

Por parte de la Comisaría de Leganés y la Comisaría de Distrito de Hortaleza (Madrid), se ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de varias estafas cometidas en distintos establecimientos comerciales de esta Comunidad.

El “modus operandi” utilizado por el delincuente consistía en la adquisición de terminales móviles de alta gama de última generación, en grandes superficies comerciales para después sustituir el contenido del embalaje original del terminal móvil por un saco de arena de peso similar.

Cambiazo

Tras esta primera operación, el individuo procedía a devolver o cambiar el “producto” por el dinero en efectivo del coste del mismo, sin que el dependiente se percatara en ese momento del “cambiazo”, obteniendo así un teléfono móvil a coste cero.

Tal detención se materializó gracias a una laboriosa investigación por parte de la Comisaría de Leganés en colaboración con la Comisaría de Distrito de Hortaleza de Madrid, donde el detenido había realizado el mismo procedimiento fraudulento.

Al autor de los hechos se le imputan varios delitos de estafa ascendiendo la cuantía total de las mismas a más 2400 euros.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones