Banner Horizontal
ACTUALIDAD

Policía Nacional media para que una familia de Leganés pueda llevarse a su madre anciana a su casa de una residencia

Banner Horizontal

 

 

 

Muchas horas de espera y angustia con final feliz… Gracias a la presencia de Policía Nacional, la familia que acudió a la Residencia Domus Vi, ubicada en el barrio de Arroyo Culebro en Leganés, pudo llevarse a su madre a casa.

Pasado el mediodía de ayer, la citada familia de Leganés fue a la residencia a llevarse a su madre. Lo primero que encontraron fue la negativa por parte de la dirección del centro, de forma verbal. 

Se trata de una anciana que ha superado el coronavirus, según la prueba a la que fue sometida la pasada semana, y la familia aseguró a LEGANEWS que “nos dicen que no nos la dan para llevárnosla a casa”. El argumento esgrimido, que no escrito, que les han dado es que “es la normativa existente en la Comunidad de Madrid”. 

Tuvieron que ir dos policías nacionales puesto que según cuenta la familia, “la directora de la residencia no colaboró con nosotros, tuvimos que esperar toda la tarde hasta que nos dieron las pertenencias y la ropa. Gracias al trabajo de la policía que estuvieron con nosotros hasta que nos dieron todo.”

El caso de este anciana es muy particular. Se trata de una persona que, según la familia, “ha superado el COVID”. Ha estado dos veces el hospital y aseguran que “está deshidratada y desnutrida”. Por eso quieren “llevarnos a mi madre a casa”. 

La mujer ya se encuentra en casa y además según cuenta la familia, “está muy delgada pero se va recuperando.”

Hay que recordar que a primeros de abril la Comunidad autorizó a las familias a llevarse a mayores a casa para quitar presión asistencial a dichos centros. Sin embargo, la explicación que la familia recibe desde el centro es que no pueden hacerlo.

Esta residencia ha sido una de las más castigadas de nuestra ciudad en cuanto a víctimas. Según la propia Comunidad, habrían fallecido 59 personas en dicha residencia. Una ciudad que, según conoció ayer, ha elevado su cifra de fallecidos en las residencias hasta 259, según el citado informe de la Comunidad.  

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones