Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES

Recio, el centrocampista del CD Leganés, ansioso de poder comenzar la competición

Banner Horizontal

 

 

El centrocampista del CD Leganés José Luís García del Pozo, más conocido como Recio, ha ofrecido una rueda de prensa virtual dónde valora las sensaciones de los entrenamientos y mira con optimismo hacia el inicio de la competición.

La Bundesliga, primera en volver a la nueva normalidad

Este fin de semana daba comienzo la liga alemana, sin público y con unas gran medidas de seguridad. El centrocampista del club pepinero valora la nueva normalidad futbolística, “vi todos los partidos. Es extraño ver un campo sin público, pero tengo mucha ilusión y muchas ganas de que eso pueda ocurrir aquí.”

Una de las polémicas que hubo entorno a la vuelta de la competición alemana fue la de no poder celebrar los goles en grupo cuando durante el partido el contacto es continuo, “creo que no tiene mucha lógica, cuando en los corners te estás agarrando. No tiene mucho sentido no poder darle un abrazo a un compañero cuando marcas un gol, pero creo que quieren de cara al aficionado y de cara al exterior que se están poniendo todas las medidas de seguridad posibles.”

La vuelta de LaLiga

La vuelta de la competición española es incierta, no se saben fechas concretas y sino se pudiera volver a reanudar aún no se sabe que pasaría con el descenso y el Leganés es uno de esos tres equipos que se encuentra en el limbo, “nosotros tenemos que preocuparnos por lo que podemos hacer nosotros y nosotros nos preparamos y entrenamos de la mejor manera posible y dar por hecho de que la competición se va a reanudar y ponernos en el mejor tono posible para dejarnos todo en el campo jugando las 11 jornadas.”

Puesto que en nuestro país aún no se saben fechas concretas de la vuelta y eso podría suponer un problema de incertidumbre para los clubes, “me gustaría saber la fecha obviamente, pero no depende de nosotros. Estarán esperando a ver como evoluciona todo y como van avanzando de fases cada comunidad. Cuando vean que se puede dar el paso estoy seguro de que darán una fecha definitiva.”

Uno de los planteamientos si se reanudara LaLiga era que se jugara un partido a la semana debido a la falta de ritmo que tendrían los jugadores, pero el centrocampista pepinero prefiere que se juegue cada tres cuatro días, “creo que tenemos plantilla para afrontar esas cinco semanas de competición sabiendo que puede haber riesgo de lesión. Ese riesgo viene por haber estado dos meses en casa por la cuarentena no porque juguemos cada tres o cuatro días. Nos intentaremos preparar de la mejor manera, pero no creo que ningún equipo lleguemos al 100% físicamente.”

También se planteo las concentraciones para la vuelta de la competición, pero serían concentraciones con unas medidas de seguridad muy rígidas. Esta medida no ha gustado a muchos jugadores, “no me gustan las concentraciones. Si he pasado estos dos meses con mi familia creo que debo estar con ellos cuando comience la competición. Un futbolista, o yo en particular, descanso mejor cuando estoy en casa. Esto mentalmente te beneficia a la hora de afrontar los partidos y creo que la mayoría de los futbolistas estarán de acuerdo.”

Nuevos entrenamientos de grupos reducidos

Esta semana daban comienzo los entrenamientos de grupos reducidos y con un inspector de LaLiga vigilando para que se cumplan todas las medidas de seguridad marcadas, “tenemos que hacer lo que nos va marcando LaLiga, por nuestra salud sobre todo, pero si es verdad que poder entrenar en grupo nos viene bastante bien y nos beneficia. Poco a poco podamos ir pasando de fase y se vaya pareciendo más a los entrenamientos normales que hay durante una competición.”

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones