AYUNTAMIENTO GOBIERNO POLITICA

La oposición pide un Pleno sobre limpieza

Banner Horizontal

Loading

LEGANEWS-LIMPIEZA-02

Los cuatro grupos que están fuera del gobierno (Leganemos, ULEG, PP y C’s) rubrican un documento exigiendo al alcalde la convocatoria de un pleno extraordinario y monográfico sobre la falta de limpieza, mantenimiento y conservación de las calles y zonas verdes de Leganés
El PP exige una solución inmediata al considerar que la limpieza “brilla por su ausencia”

limpieza
La oposición de Leganés (Leganemos, ULEG, PP y Ciudadanos) se han puesto de acuerdo para exigir al alcalde la convocatoria de un Pleno Extraordinario para tratar asuntos relativos a la limpieza, mantenimiento y conservación de zonas verdes de la ciudad. Según el partido local ULEG, dicha iniciativa se debe “a la negativa del gobierno del PSOE-IU a establecer una mesa de diálogo entre las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Leganés y los responsables de las empresas adjudicatarias de los contratos municipales que analizara las incidencias existentes, el grado de cumplimiento contractual y la calidad de los servicios públicos”.

Advertisement

limpieza

“Es preocupante la degradación que está sufriendo nuestra ciudad en temas de seguridad y mantenimiento. El gobierno intenta ocultar una realidad, pero sus continuas excusas no se las cree nadie. La mayoría de estos servicios públicos están externalizados y adjudicados a empresas que nadie controla y las quejas vecinales no dejan de crecer.”, denuncia ULEG.

Por su parte, el Partido Popular ha emitido un comunicado en el que señala que viene denunciando en la redes sociales los problemas de limpieza bajo el ´hastag´, #leganesmassucio con el que ponen de manifiesto, “el lamentable estado de suciedad en el que se encuentran las calles de nuestro municipio como consecuencia de la falta de limpieza”.

Según el PP “esto se debe a la falta de personal y la mala organización del personal de la Delegación de Medio Ambiente. La falta de personal provoca, por ejemplo, que un único barrendero tenga que limpiar tres zonas, por lo que una calle no se puede limpiar todos los días. Como consecuencia de ello las papeleras se vacían cada tres días, pese al esfuerzo del personal de limpieza, que no da abasto. Y la falta de organización provoca que la recogida de basura, que se hace con medios municipales, no se termine por las noches, como era habitual, y que se tenga que realizar también por las mañanas además de  tener que solicitar la ayuda de contratas externas”.

Para el portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Recuenco: “3s necesario una actuación inmediata en materia de limpieza. Los ciudadanos de Leganés no se merecen que por la parálisis del PSOE tengamos una ciudad cada día más sucia que está provocando la proliferación de ratas, como ya hemos denunciado en varias ocasiones en el Pleno Municipal. Leganés merece tener una ciudad más limpia”.

PUBLICIDAD

Secciones