El Partido Popular de Leganés ha reivindicado en una nota de prensa la gestión de los 20 nuevos puntos de contenedores soterrados que se inaugurarán en la ciudad en las próximas semanas. A juicio de los populares “supondrá un avance en materia de medio ambiente para la ciudad, puesto que mejorará la imagen de la misma al ocultar bajo tierra los contenedores de basura recuperando espacio para los ciudadanos; facilitará, además, la accesibilidad para niños, mayores y personas con discapacidad; y, por último, mejorará la limpieza y el reciclaje”.
Según indica los populares en dicho comunicado, “este proyecto, que no ha supuesto ningún desembolso para las arcas municipales al contemplarse como mejora en el contrato de limpieza viaria, se empezó a ejecutar a principios de año en diversos emplazamientos y ahora tan sólo está pendiente de dotar de electricidad a una de las ubicaciones para que finalmente sea inaugurado y disfrutado por los vecinos”.
Dicho contrato se puso en marcha durante la pasada legislatura y según el PP local, las ubicaciones serán “en las calles Madrid, Getafe, Margarita, dos en la avenida de Gibraltar, tres en la Avenida de Orellana, cuatro en la avenida de la Mancha y ocho en el barrio de Arroyoculebro”.
El portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Recuenco ha exigido al “PSOE que adopte nuevas iniciativas que supongan mejora en la limpieza y en el Medio Ambiente de Leganés. El abandono que sufre la ciudad por falta de organización y de personal de limpieza es cada día más claro y se traduce en calles más sucias.”