Banner Horizontal
Uleg Denuncia
AYUNTAMIENTO POLITICA ULEG

ULEG denuncia en los Juzgados al concejal de Festejos

Banner Horizontal
  • La razón de la denuncia, la duplicidad de facturas en la contratación de la Ópera Carmen
  • Carlos Delgado ha denunciado que “se paga a La Cubierta por algo que debería ser gratis”

El portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que la formación que preside y de la que es portavoz en el salón de Plenos del Ayuntamiento ha presentado denuncia ante los Juzgados de la localidad por la actuación del concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra (PSOE), en la contratación de la Opera Carmen celebrada en La Cubierta el 12 de diciembre de 2015 y que, según la formación local, “supuso a las arcas municipales un desembolso no inferior a 38.000 euros, en dos facturas. Una de 20 mil, cargada a Festejos; y otra de 18 mil, cargada al área de Cultura”, ambas son las que gestiona Martín de la Sierra.

La Ópera Carmen ha supuesto a las arcas municipales un desembolso no inferior a 38 mil euros en dos facturas”

En el escrito, firmado por los seis ediles de Unión por Leganés, según ha señalado el propio portavoz, “se pone en conocimiento del juez tanto la posible facturación doble, lo que supondría un posible fraccionamiento para evitar someterse a la Ley de Contratos; como el hecho en el que se celebró el evento, según el pliego de condiciones que rige la concesión administrativa de La Cubierta el ayuntamiento tiene derecho al uso gratuito del mismo durante 14 días al año”. Según Delgado “podríamos estar hablando de tipos penales de prevaricación y/o malversación”, algo por lo que ya ha sido reprobado el edil y solicitado su cese.

“Podríamos estar hablando de dos tipos penales prevaricación y/o malversación del concejal”

Según ULEG, se traslada al juez un modos operandi que también se habría repetido en los últimos Carnavales “con otra factura de 13.300 euros”. Delgado ha explicado (foto principal) que “en las facturas ni siquiera se hace el esfuerzo de cuantificar los diferentes conceptos y se terminan pagando al concesionario lo que no debería suponer coste alguno para el Ayuntamiento de Leganés”. Delgado ha insistido en que “lo gratis es gratis”. Delgado ha insistido en que “es el momento de acabar con con ese sinsentido de que un derecho a usar la plaza gratuitamente 14 días al año suponga en la práctica pagar al dueño de La Cubierta cerca de 300 mil euros al año por una “letra pequeña” nada transparente”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones