AYUNTAMIENTO ENTREVISTAS POLITICA

Jorge Pérez (N.A): “Me he sentido acosado, perseguido y derribado”

Jorge Pérez ha entrado en un limbo tras su expulsión de Ciudadanos y convertirse en no adscrito. En LEGANEWS se defiende por primera vez desde que dejó el cargo.

– ¿En qué situación está usted?

Concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Leganés. Seguimos trabajando para los vecinos y vecinas de la ciudad, y a la espera de que se regularice todo el asunto en cuanto a las empresas municipales, para que pueda asistir a los reuniones y ser convocado en los Consejos.

– ¿Cómo se va a llevar con los otros 26 concejales?

Bien, no me tengo porque llevar mal. Hay alguna diferencia con algún grupo pero no creo que nos tengamos que llevar mal. Aquí estamos para trabajar por los vecinos de Leganés y para sacar adelante una ciudad como ésta. Lo que necesitamos es erradicar todo el paro que hay e intentar llegar a acuerdos para que vengan empresas a Leganés Tecnológico.

– ¿Quiere eso decir que no va a entregar el acta?

En estos momentos no. Me voy a dedicar a seguir trabajando porque nunca se sabe. Hoy estamos aquí y mañana no sabemos dónde vamos a estar.

– ¿Se siente en un purgatorio, en el infierno o en el cielo?

Ni en el infierno, ni en el cielo. Si es verdad que nos hemos quitado presión del anterior grupo municipal, porque fueron muchos meses con mucha presión. Estamos bien y con muchas ganas de seguir trabajando para Leganés.

– ¿A qué ideología defiende ahora?

La ideología que defiendo ahora es únicamente la de poder defender al vecino de Leganés. No tengo una ideología determinada, si no defender todas las propuestas y todo aquello que venga bien para los vecinos y vecinas de Leganés.

– ¿A qué partido político apoya?

Sigo pensando que el proyecto de Ciudadanos es muy interesante, lo cortés no quita lo valiente. Me sigue gustando el proyecto de C’s y por qué no apoyar ese pensamiento.

– ¿Militaría en otro partido que no fuese Ciudadanos?

Pues no lo sé. Nunca se puede decir de esta agua no beberé. En este momento no me he planteado militar en otro partido. En este momento lo que quiero es seguir trabajando como concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Leganés y seguir trabajando con todas mis ganas y todo mi empeño, seguir haciendo propuestas para los vecinos y que sigamos en este línea.

– ¿Por qué no entregó el acta?

No lo hice, porque desde un principio, tomando como principio el 12 de junio de 2015, a mí Ciudadanos Madrid me llamó por el tema de la Policía. En todo momento yo fui documentado, algo que no quisieron hacer caso, ellos han seguido como si yo les estaba mintiendo. Algo que no se ratificó con el primer expediente que me abren y no entregué el acta porque me vi acosado, perseguido y derribado. A las pruebas nos remitimos. En un primer expediente a mi me ratifica Barcelona y Madrid no le cae muy bien; y me abren otro expediente, según ellos por la financiación ilegal de la agrupación.

– ¿Le dijo usted a Policía Local que llamaría a su concejal?

No. Eso es incierto. Eso se sacó de contexto. De hecho, tengo el auto. Esas palabras, ni esas ni otras más graves que ponen los dos agentes, no fue así, ni mucho menos. Estábamos en víspera de elecciones y algo tenían que sacar. Yo no soy nadie para hablar así con nadie y menos para que echen a un funcionario. ¿Quién era yo para hablar con la antigua concejal? ¿Quién es ella o quién soy yo para echar a un funcionario? En ningún momento hubo esas palabras.

– ¿Tiene o ha tenido algún problema con Hacienda?

No. El problema que hubo, que está documentado y fue una de las alegaciones que me pidió Ciudadanos y se mandó a Barcelona. Es un local que yo tenía, y un trimestre de las retenciones, se pasa. De ahí a que cinco años después, sin que yo tuviese notificación previa, se le notifica al Ayuntamiento y lo primero que hago es ir a Hacienda.  Según la funcionaria me enseñó un montón de notificaciones que no se correspondían con mi domicilio, y no tenía conocimiento de esa pequeña deuda que, por supuesto, la pagué en el mismo momento.

– ¿Se ha sentido utilizado por C’s?

Sí. Evidentemente, sí. No por Cuidadanos, pero sí por ciertas personas de la agrupación de Madrid.

– ¿Es usted el punto de equilibrio de un gobierno inestable?

No lo creo. En Leganés hay 27 concejales y el equilibrio le tenemos que dar todos. Llevamos años sin ello, donde se han bloqueado muchas cosas y en esta legislatura, bajo mi punto de vista, se intenta otra vez bloquear al gobierno entrante que es el partido socialista.

– ¿Se financió Ciudadanos de manera ilegal en Leganés?

No. Si se refiere a la agrupación de Leganés eso es totalmente incierto. Tenemos las cuentas, que no ha querido mirar C’s en el Comité Ejecutivo. En ningún momento se ha hecho financiación irregular. Cuando empezó la agrupación lo único que hicimos fue comprar una mesa, una tela, unos carteles, hacer unas fotocopias. Si a eso ellos le llaman financiación irregular, que por otra parte es lo que hemos hecho todas las agrupaciones en todo Madrid y a nivel nacional. En ningún momento nosotros hemos hecho ningún tipo de financiación irregular.

– Y lo que ha denunciado Alberto Ganga , uno de los expulsados en Getafe, ante la Fiscalía anticorrupción relativo a “pedir dinero” a los grupos municipales o parlamentarios de Ciudadanos para la organización ¿es el ‘modus operandi’?

Sí es verdad. Leí el artículo sobre la denuncia a la que se refiere y si es así porque en otros municipios se ha hecho así. La parte económica que le pertenece al grupo no la maneja el grupo, la maneja directamente Ciudadanos. Nosotros, si es verdad que en Leganés nos pidieron abrir una cuenta en el Banco Popular, una cuenta con una caja de ingreso y otra de gastos. Lo que paso que aquí, la gestión que lleva el Ayuntamiento de Leganés en lo relativo a las aportaciones a los grupos municipales, no es así y no se pudo hacer como ellos querían.

– ¿Volvería a presentarse a unas elecciones?

Ni lo he meditado.

– ¿Volvería a presentarse con C’s?

No. Creo que la desconfianza por ambas partes, no solo por la mía, ellos desconfiaron de mi forma de trabajar y yo, evidentemente, desconfió de la gestión, no de Ciudadanos, pero sí de algunas personas que llevan Ciudadanos. De hecho, a lo que me comentó anteriormente de la financiación, tengo documentado en las agrupaciones, donde del número uno al cinco, o del uno al diez, se han entregado dinero para ir en esos puestos, cosa que aquí en Leganés, ni se ha hecho, ni se ha pedido, ni se nos pasó nunca por la cabeza que para que esas personas que fuesen en las listas tuviesen que estar poniendo dinero.

– Sorprende, por tanto, que lo que sí se ha hecho en otros sitios, y en Leganés habiendo sido una agrupación que parece que ha respetado la legalidad, las cabezas que se han cortado han sido las suyas.

Así es. Estamos preparando una querella contra Ciudadanos, por la vulneración de mis derechos fundamentales. Quien sacó a la opinión pública que yo había cometido un financiación irregular fue C’s Madrid, y yo me enteró por la prensa.

– ¿Qué le parece el libro de Delgado ‘Albert Rivera es un lagarto de V’?

No le he leído. Ha sido un bombardeo, en su derecho de hacerlo contra quien quiera. Él tendrá sus motivos y lo que cuenta en el libro él sabrá porqué lo hace.

Del OK de Barcelona al KO total de Madrid

– Y si no le dijo a la Policía Local lo que decían que le había dicho y si no tiene deuda con Hacienda ¿usted no tiene la sensación de que Ciudadanos le ha tomado el pelo?

Desde luego resulta contradictorio que Barcelona me ratificase en el cargo y resolviesen el primer expediente con una amonestación en papel; e inmediatamaente después, a los tres o cuatro días, Ciudadanos de Madrid me saca una financiación irregular (a la postre la razón de su expulsión del Partido). Por eso le digo que me he sentido acosado, perseguido y derribado.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones