ACTUALIDAD POLITICA PP SEGURIDAD CIUDADANA

El PP deja al alcalde por “mentiroso” por intentar eludir el dato de cinco violaciones en Leganés en el 2018

  • RECUENCO: “El alcalde es un mentiroso o un ignorante, a cual peor”

  • El prime edil negó que hubiese violaciones, según el vídeo, cuando los datos del Ministerio del Interior asegura otra cosa

El Partido Popular de Leganés ha dejado, a través de un vídeo, por mentiroso al alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente tras un rifi-rafe del pasado Pleno Municipal. Los populares han reprochado al primer edil que negará la existencia de cinco violaciones en nuestra ciudad durante los primeros nueve meses del año pasado.

La situación, como recoge el vídeo difundido por los populares de Leganés, se produjo cuando el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, recordaba la lista de delitos graves cometidos en la ciudad: “tiroteos, homicidios, violaciones…”. En ese momento, el alcalde pidió a Recuenco que evitará hablar de violaciones porque “se creaba una alarma social”. Además Llorente le indicó que “no había”.

Datos de 2018 y 2o17

Desde el PP han reprochado al primer edil que intentará tapar “cinco violaciones” del año 2018, aunque han obviado que ya en 2017 se produjeron el mismo número de delitos. Delitos que según los datos de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior se tipifican como “agresión sexual con penetración”.

El hecho se produjo en el cierre del debate sobre la solicitud de dimisión del Director General de Seguridad presentada por los populares y que solo fue apoyada por ULEG y PP. PSOE, Ciudadanos, Leganemos e IU-CM, sumaron los 11 votos necesarios para evitar la aprobación de dicha solicitud de cese.

Dura crítica de Recuenco

El portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, ha calificado al primer edil de “mentiroso o ignorante, a cual peor”. Además ha señalado que “nos acusó de crear alarma social pero los datos del Ministerio del Interior son claros y contundentes, en Leganés: Agresión sexual con penetración, 5″-

Recuenco ha añadido que “es lamentable que Leganés sea la segunda ciudad con más delitos de la Comunidad de Madrid, pero es peor que el alcalde no quiera verlo porque para encontrar cualquier solución lo primero que hay que hacer es ser consciente del problema. Y Leganés tiene un problema con la falta de seguridad”.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • lo que me extraña, como ciudadano de leganés, es que ningún grupo politico eche en cara a este personaje su pasado en el ayuntamiento, cuando sus desmanes y los de sus compañeros, si fueran públicos, serían para pedirles responsabilidades, pues hoy seguimos pagando sus desmanes

Publicidad

Secciones