ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA

El PP amenaza con llevar a los tribunales a la edil de Urbanismo de Leganés por una obra presuntamente ilegal de un gimnasio en el centro

  • RECUENCO (PP): “Me temo que tendremos que denunciarla ante los tribunales por saltarse la ley”

Los vecinos de calle Aligustre de Leganés han vivido durante estas semanas pendiente de la obra que se lleva a cabo en el sotano de lo que un día fueron los Salones Terpsicore. Allí, una conocida cadena de gimnasios de bajo coste, ha llevado a cabo una obra para poner en marcha una sala que sumar a la larga lista que tienen por Leganés.

Las quejas de miembros de una asociación de dueños de gimnasios de la ciudad ha llevado al Partido Popular de Leganés a requerir a la concejalía de Urbanismo el acceso a los expedientes administrativos de dicha obra.

Irregularidades denunciadas

Según los populares, su petición se fundamenta “en las irregularidades denunciadas por vecinos y una asociación, que sostienen que los trabajos de reforma que se ejecutan son ilegales”. Además añaden que “el local, con entrada en la calle Aligustre, no reúne los requisitos necesrios para la apertura del nuevo gimnasio”.

Los populares indicaron en un comunicado de prensa que sus sospechas “han crecido en los últimos días al conocer que la socialista Laura Oliva, concejal de Urbanismo, maniobra para impedir que los afectados consulten la documentación relativa a las obras a fin de comprobar que cumplen de forma escrupulosa con la ley”.

Comportamientos chulescos

Acusan, además, a la cita edil, de “comportamientos chulescos, conocida por su arrogancia, que en diversas ocasiones se ha dirigido a los denunciantes con un estilo impropio de una concejal del Ayuntamiento de Leganés, según han afirmado los afectados”.

La opacidad que demuestra Oliva ha provocado que los denunciantes hayan anunciado su decisión de acudir al Juzgado con el fin de que el Gobierno municipal del PSOE y de Leganemos les facilite el acceso al expediente administrativo de la obra.

“Con independencia de la falta de ética por parte de la concejal socialista, analizaremos al detalle toda la documentación relativa a este caso. Pero me temo que tendremos que denunciarla ante los tribunales por saltarse la ley”, ha señalado el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones