Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

ULEG pide revocar el nombramiento del portavoz de Cs de Leganés en el consorcio urbanístico de Legatec por estar inmerso en una investigación judicial

Banner Horizontal
  • ULEG reclama un puesto otorgado por la Junta de Gobierno al representante del quinto partido más votado, dejando fuera al segundo y al cuarto

  • Entiende que la medida es “discriminatoria, arbitraria, injustificada y que responde a razones de persecución política”

El portavoz del grupo municipal de ULEG (cuatro concejales), Carlos Delgado, recurrió el nombramiento del portavoz de Ciudadanos (tres concejales), José Manuel Egea, como representante del Ayuntamiento de Leganés en el Consorcio Urbanístico de Leganés Norte. Delgado utilizó para ello la fórmula del recurso de reposición. Junto a Egea, la Junta de Gobierno nombró al alcalde Santiago Llorente (PSOE), Miguel Ángel Recuenco (PP) y Laura Oliva (PSOE).

En el recurso se solicita que anule el nombramiento y se incorpore al representante de ULEG, la segunda fuerza en número de votos en Leganés en las pasadas elecciones municipales.  En el recurso se recuerda que José Manuel Egea se halla en “una situación judicial enormemente delicada”.

Proceso judicial

Recuerda Delgado en el recurso de reposición que “a raíz del proceso iniciado mediante querella por parte del Ministerio Fiscal por los delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social se encuentra investigado en el Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero”.

Insiste en el recurso presentado que de dicha investigación “el afectado no ha dado explicación alguna y que sin duda merece ser conocida por el Ayuntamiento de Leganés y por la Comunidad de Madrid como administraciones públicas que integran el Consorcio Legatec”. Y no dudan en tachar la decisión adoptada por la Junta de Gobierno como “opaca, incoherente, caprichosa y veto político/ideológico”.

Además, en el recurso se señala que la Junta de Gobierno “obvió la representatividad de los grupos políticos, puesto que estaríamos ante un veto ideológico, un atentado a los más básicos principios de nuestra Carta Magna”. Y califican la decisión como “discriminatoria, arbitraria, injustificada y que responde a razones de persecución política” prohibido en nuestro ordenamiento jurídico.

Apoyo investidura

Hay que recordar que el actual alcalde, Santiago Llorente, logró investirse con mayoría absoluta merced al voto de los tres ediles de Ciudadanos.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones