-
El PP denuncia la aprobación del pago de dos facturas cuyos expedientes habían sido calificados como “desfavorables” por la Intervención del Ayuntamiento
-
En el informe de Intervención se puede leer que “estaríamos ante una contratación verbal expresamente prohibida por la ley de contratos del sector público”
-
RECUENCO: “Prevaricar es un delito que consiste en que un servidor público tome a sabiendas una resolución no ajustada a la ley”
El Partido Popular de Leganés ha denunciado ante los Juzgados de la ciudad “la presunta prevaricación cometida por el alcalde socialista Santiago Llorente en un pleno extraordinario celebrado el pasado 30 de diciembre“. En dicho Pleno, se aprobó el pago de dos facturas, “calificados como desfavorables por la Intervención del Ayuntamiento“, con el voto favorable de PSOE y Más Madrid-Leganemos.
“El informe de Intervención es contundente: dice textualmente que estaríamos ante una contratación verbal expresamente prohibida por la ley de contratos del sector público y, lo que es peor, que no queda acreditado que el servicio del que se deriva esa factura fuese prestado“, ha señalado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.
El mismo ha indicado que “prevaricar es un delito que consiste en que un servidor público tome a sabiendas una resolución no ajustada a la ley. Si la Intervención y la oposición ha avisado al alcalde de la posibilidad de que esté prevaricando y él ha hecho oídos sordos, ¿de qué estaríamos hablando? Blanco y en botella”.