Banner Horizontal
ACTUALIDAD MUSICA POLITICA PP

El portavoz del PP de Leganés y Marimar Blanco piden al Alcalde la suspensión del concierto de Def con Dos de las Fiestas de San Nicasio

Banner Horizontal
  • Dentro de la programación de las Fiestas de San Nicasio se incluye la actuación de este grupo cuyo cantante fue condenado por enaltecimiento del terrorismo

  • RECUENCO: “Es una inmoralidad que Llorente contrate a un cantante que considera que el terror es una herramienta válida para imponer a los demás ideas políticas”

  • BLANCO: “La Ley de Víctimas recoge que las administraciones públicas prevendrán y evitarán la realización de actos efectuados en público que entrañen descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas del terrorismo”

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, unido a Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, han reclamado al alcalde, Santiago Llorente, que rectifique y proceda a la cancelación del concierto del grupo “Def con Dos”. El cantante de dicho conjunto fue condenado con un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo. Ahora, han sido contratados por el gobierno para actuar el próximo día 10 de octubre en las Fiestas de San Nicasio.

La sentencia dictada en enero de 2017 por el Tribunal Supremo alude a expresiones empleadas por César Strawberry en su perfil de Twitter. A través de esta red social realizó una serie de comentarios ofensivos hacia Ortega Lara o Miguel Ángel Blanco.

Espero que , aunque sea en el último momento, el sentido común se imponga y el alcalde socialista de Leganés cancele el concierto”, ha señalado Miguel Ángel Recuenco.

Ley de Víctimas

Marimar Blanco ha recordado que según la Ley de Víctimas, en el punto tercero del artículo 61, se recoge que “las administraciones públicas prevendrán y evitarán la realización de actos efectuados en público que entrañen descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas del terrorismo”.

A esto, ha añadido que “como víctima del terrorismo, solicito al alcalde que no conceda un espacio público a una persona que, según la justicia, promueve el odio y la humillación a las personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones