ACTUALIDAD ELECCIONES PP

El PP de Leganés presenta su programa electoral en el que apuestan por la familia como uno de los ejes principales

  • El programa se compone de 10 puntos

  • Se pueden destacar los puntos de familia, seguridad, sanidad y cultura

El Partido Popular de Leganés ha hecho público el programa electoral con el que se presentan a las elecciones de mayo. El próximo día 26, este partido acudirá a las urnas con un programa dividido en 10 bloques. Este puede consultarse a través de la página web del partido.

“Hablamos de diferentes puntos de vista”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, cabeza de lista del partido. Entre las propuestas que ha tomado la formación destacan la familia, la seguridad, la sanidad y la cultura.

Familia y políticas sociales

Dentro del programa electoral, Recuenco ha señalado que “apostaremos por la familia”. Dentro de este punto está la creación de una Oficina Municipal de Ayuda a la Mujer Embarazada; facilitar el acceso a pisos de EMSULE; e impulsar medidas que faciliten la conciliación laboral con la familiar.

Además, “reforzaremos nuestro ya habitual e irrenunciable compromiso de apoyo a las familias numerosas”.  En cuanto a las mujeres y la igualdad, desde el PP de Leganés “potenciaremos el servicio de ayuda contra la violencia familiar”. Además, han señalado la puesta en marcha de programas de autodefensa con instructores habilitados.

Dentro de las políticas de Infancia y Juventud, han señalado en “concienciar sobre el ciberacoso y el acoso escolar”. Para ello, tomarán medidas para prevenirlo. Entre ellas, “la promoción de la mentalidad empresarial en nuestros jóvenes”.

Para los jóvenes de la ciudad, también han indicado la recuperación de las zonas de ocio de la localidad “para que los jóvenes no tengan que salir de la ciudad a pasarlo bien”.

Inclusión

Desde el partido, han declarado en trabajar en la plena inclusión de las personas. Para ello, “elaboraremos una guía de buenas  prácticas y un Plan Director de la Inclusión que marquen claramente las líneas a seguir en este asunto”.

Han apostado por seguir adaptando edificios, recursos municipales y la creación de áreas infantiles adaptas a los niños con diversidad funcional.

“Impulsaremos nuevamente la Estrategia de Personas sin Hogar”. Esta propuesta consiste en “sacar a la gente de la calle”. Dentro del plan ‘Vive Leganés’ han propuesto poner en marcha un plan de vivienda para gente sin hogar.

Sanidad y Educación

Dentro del área de sanidad, desde el PP han optado por la construcción de un Centro de Salud en el barrio de Campo de Tiro, cediendo a la Comunidad de Madrid el espacio necesario para su ejecución. Otro de los barrios que contaría con un nuevo centro sanitario sería el de Arroyo Culebro.

Por otro lado, continúan con la exigencia de la reapertura de las urgencias en el barrio de La Fortuna durante todos los días de la semana.

Dentro de la educación, la formación ha declarado que “no son excluyentes la convivencia de la educación pública, la concertada y la privada”. Han señalado en potenciar el uso de las bibliotecas, reformar y mejorar los centros de educativos o elaborar un plan de retirada de amianto en los centros.

Por otro lado, exigen a la Comunidad de Madrid la finalización de los centros de Gabriela Morreale y del instituto de Arroyo Culebro y la ampliación del comedor del Andrés Segovia.

Cultura y Deporte

Desde el partido encabezado por Recuenco, han optado por invertir en el patrimonio cultural de la ciudad y en la Escuela Conservatorio de Música. “Pondremos en valor las tradiciones de Leganés”.

Por otro lado, el ámbito de deportes, han indicado que “tanto el deporte masculino como el femenino necesitan recursos”. Han propuesto la creación de nuevas instalaciones deportivas y el mantenimiento de estas.

Han señalado una política de colaboración para la creación de las nuevas instalaciones a través de un concurso del suelo para que las empresas construyan dichas instalaciones en suelo público.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones