-
En el Pleno celebrado el 30 de diciembre, “el gobierno socialista y sus socios han aprobado el pago de dos facturas cuyos expedientes habían sido calificados como ‘desfavorables’ por la Intervención del Ayuntamiento de Leganés”
-
El Partido Popular ha advertido al gobierno socialista de esta irregularidad y ha pedido al alcalde que esperase a que los citados expedientes fueran totalmente legales
En el Pleno celebrado el día 30 de diciembre, se aprobó el pago de dos facturas con expedientes que fueron calificados como ‘desfavorables’ por la Intervención del Ayuntamiento de Leganés. Dicha aprobación vino de mano del equipo de gobierno (PSOE y Más Madrid-Leganemos) y la abstención de Ciudadanos, todos los demás grupos de la oposición votaron en contra.
En el turno de intervenciones, los grupos que se han opuesto a la aprobación advirtieron al alcalde Santiago Llorente de tomar las medidas judiciales pertinentes si salía adelante. Por ello, el Partido Popular ha emitido un comunicado en el que han declarado que “el Partido Popular de Leganés acudirá a los tribunales ante la presunta prevaricación cometida por el alcalde socialista Santiago Llorente esta mañana en un pleno extraordinario”.
Informes ‘desfavorables’
El PP advirtió en el Pleno que de la existencia de informes ‘desfavorables’ en los pagos de ambas facturas, algo que Santiago Llorente corroboró en la última intervención. Por ello, el PP “ha pedido al alcalde que esperase a que los citados expedientes fueran totalmente legales, a lo que ha hecho caso omiso sometiéndolos a votación con el rechazo de los populares y del resto de la oposición”.