Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

UPM de Leganés denuncia las medidas tomadas por el alcalde para la Cabalgata de Reyes

Banner Horizontal
  • Según ha afirmado UMP, el alcalde “ha tenido a bien dictar unos decretos para obligar a trabajar a los policías que  se encuentren en su día de descanso, para cubrir las próximas Cabalgatas”

  • Desde 2008 no se integra ningún agente de nuevo ingreso en la Policía Local de Leganés

Desde la Sección Sindical de Policía Municipal de Leganés (UPM) han denunciado las medidas tomadas por el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, respecto a la Cabalgata de Reyes que celebran en los barrios de La Fortuna, Vereda de los Estudiantes y Leganés.

Debido a la falta de personal en el colectivo de Policía Local, que no ve un agente de nuevo ingreso desde 2008, ha tenido a bien, dictar unos decretos, para obligar a trabajar a los policías que  se encuentren en su día de descanso, para cubrir las próximas Cabalgatas”, han anunciado desde UPM a través de un comunicado en redes sociales.

Problemas añadidos a los existentes

LEGANEWS ya avanzaba los problemas de la Policía Local en la ciudad y ellos se han encargado de advertir con un informe jurídico “de la ilegalidad de dictar estos decretos para este tipo de cometidos y de recordarle reducir el número de Cabalgatas y recorrido de las mismas, acorde al número real de agentes, que ese día se encuentran trabajando en el servicio”.

Además, han señalado desde UPM Leganés que “este año su regalo de Reyes Magos (decretos), marcará un antes y un después, porque desde UPM Leganés, como también le anunciamos, nos ha obligado a iniciar las acciones legales pertinentes, al ser vulnerados de forma reiterada los derechos del colectivo que representamos”.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Quiero proponer porque no hay nada propuesto para los adolescentes en toda la programación de navidad. Los adolescentes de Leganés parecen ser inexistentes porque no les han guardado ni un solo espacio para ellos
    Propongo como mínimo hacerles una fiesta de Nochevieja en una carpa

Publicidad

Secciones