ACTUALIDAD POLITICA PP

El PP de Madrid anuncia las “medidas necesarias” para evitar que las instituciones madrileñas se usen para “fomentar división de manera ilegal”

  • Díaz Ayuso, portavoz de los populares madrileños, se ha referido a que “Leganés se muestre impasible ante hechos que vulneran la Ley de Bases”

  • CATALÁ: “De cualquier asunto podemos hablar siempre que exista consenso y procesos de reflexión con la misma madurez que se hizo nuestra Constitución”

Una información de JUANMA ÁLAMO y BEATRIZ FDEZ. DE AGUSTÍN. Fotos: BFA

El PP de Madrid se ha sumado esta tarde a la denuncia de sus compañeros de Leganés por la cesión de espacios públicos de algunos  municipios de la Comunidad para “consultas ilegales o actos que inciten al odio”. La vicesecretaria de Comunicación y portavoz de los populares madrileños, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la formación “emprenderá las medidas necesarias para que las instituciones madrileñas no se utilicen para fomentar odios o división de forma ilegal”.

“Bajo falsos mantras como “Ese Rey” o “esa monarquía no la he votado”, buscan excusas para dinamitarlo y llevarnos a la revolución más tirana”, ha señalado Díaz Ayuso, y ha calificado como ‘grave’ que instituciones, como San Sebastián de los Reyes o Leganés se muestren impasibles ante hechos que vulneran la Ley de Bases de Régimen Local. “Se están alentando falsas consultas sobre monarquía y república y se están utilizando las instituciones para sembrar el odio”.

Se refiere Díaz Ayuso a la consulta, ni oficial ni vinculante, anunciada para el próximo domingo. En la misma, Leganés contará con 20 meses y se ha convertido en el punto de referencia de la misma en la zona sur, con la llamada a venir a la ciudad a votar por parte de los participantes. Sus compañeros de nuestra ciudad han anunciado la petición de “amparo a la Delegación del Gobierno”. Desde los organizadores se ha señalado que “está autorizada por ésta”.

Debate “universitario”

Por su parte, el que fuera Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha sido consultado esta mañana en una mesa redonda en la Universidad Carlos III sobre este asunto y ha indicado que “de cualquier asunto podemos hablar, siempre que existan consenso y procesos de reflexión con la misma madurez que se hizo nuestra Constitución y existiendo mayorías muy cualificadas”.

El ex ministro de Justicia ha añadido a este respecto, sobre la misma consulta que se celebra un día después en las universidades que “ese debate que estáis abriendo en el ámbito universitario, fruto de la naturalidad con la que se debaten las cosas en estos foros, si va adelante tendrá que ser porque el conjunto de la sociedad española considera que tiene sentido hoy plantear esta cuestión y si se avanza en este sentido es porque hay una gran mayoría que considera que  hay que cambiar nuestra forma de Estado”.

Pese a ello, ha indicado que “el modelo de monarquía parlamentaria tiene sentido en nuestro país como elemento que vertebra, que simboliza la unidad y representa al Estado. Es coherente con nuestra tradición historia y aporta ventajas enormes. A nosotros tiene más ventajas que inconvenientes continuar con el modelo actual. Hoy en España no existe un consenso suficiente para pensar en otra cosa”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones