ACTUALIDAD CULTURA

Premio al artista de Leganés ‘Sonsione’ en el concurso de Graffiti de Antigüedad

El artista urbano leganense Javier Bullido conocido como ‘Sonsione’, se alzó con el primer premio del Concurso de Graffiti del municipio palentino de Antigüedad.

 ‘Sonsione’ en un primer momento fue seleccionado y realizó su obra el pasado sábado 26 de mayo en la localidad de Antigüedad que se encontraba en fiestas en su calle principal (calle las escuelas), tras seis horas de trabajo el jurado compuesto por personas relacionadas al mundo del arte de Palencia y el Alcalde de la localidad decidieron otorgarle al artista pepinero el primer premio.

Los valores del municipio

Plasmó en su obra gran parte de los valores de el municipio de Antigüedad como su bandera, la iglesia de nuestra señora de la Asunción, la cruz de la muñeca (la leyenda cuenta que el féretro de Felipe el Hermoso padre de Juana la Loca,  cae al suelo y la reina quiere perpetuar la memoria de este lance mandando poner una cruz de piedra en el lugar exacto de la caída).

A ello le añadió un avión de combate F-4 Phantom II (que esta situado a la entrada del municipio) y una bicicleta en homenaje a Lance Armstrong, que sufrió una “rotura limpia de la clavícula derecha” debido a la caída sufrida a su paso por la villa de Antigüedad.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones