ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO CULTURA

Presentado el certamen de cante flamenco ‘Silla de Oro’ de Leganés

  • El tercer certamen más importante de España se celebra en La Fortuna; la final, en el Auditorio Padre Soler

Cantaores de diez provincias participan a partir de este viernes en la Silla de Oro 2018. Este certamen de cante flamenco de La Fortuna se consolida año a año como el tercer certamen de cante flamenco más importante de España y anoche se presentaba en la edición 2018 en el tablao flamenco ‘Las Tablas’ de Madrid.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la presidenta de la Junta de La Fortuna, Angelines Micó; el director del concurso, Juan José Gil; y Máximo Moreno, representante de Novanca, entidad patrocinadora del concurso. El grupo flamenco de ‘Las Tablas’ ponía el broche de oro a la presentación de la Silla de Oro con una actuación que puedes ver aquí.

Importancia de la Asociación

En sus intervenciones, tanto Santiago Llorente como Angelines Micó reconocieron la labor de la Asociación Cultural Flamenca Jondo y el director del concurso, Juan José Gil.

Esta asociación organiza junto a la Junta de Distrito el certamen. “Ellos hacen que el flamenco tenga cada vez más importancia en nuestro municipio. Por eso hemos decidido ir este año a un espacio escénico muy importante en la Comunidad de Madrid, el Auditorio Padre Soler. Cada vez hay más personas que quieren disfrutar de la importancia de este concurso”.

No dudaron en calificarlo de “una apuesta cultural y ciudadana. Quiero dar las gracias a la Asociación Flamenco Jondo, a sus socios y socias y todos los colaboradores que trabajan durante todo el año para conseguir que este concurso sea cada vez más importante. Tienen todo nuestro apoyo. Vamos a tener Silla de Oro por muchos años”, señaló el primer edil recordando el apoyo constante del Ayuntamiento hacia el certamen.

Recinto ‘Angel Lacalle’

Durante la intervención se anunció que el próximo sábado 27 se reinaugurará el Recinto Ferial de La Fortuna, pasando a llamarse ‘Ángel Lacalle’ en reconocimiento a este impulsor del flamenco y que organizó el certamen desde 1998. Lacalle falleció en 2011 y se reconoce de este forma su figura y su contribución cultural al barrio de La Fortuna y al municipio de Leganés. Cada año, durante la entrega de trofeos de la Silla de Oro se hace entrega también de la distinción flamenca ‘Ángel Lacalle’, que en esta ocasión recogerá el bailaor pacense Antonio Silva ‘El Peregrino’.

En la presentación también estuvieron presentes amantes del flamenco y artistas como el bailaor Miguel Téllez, que recibió el premio ‘Ángel Lacalle’ en la edición 2013 de la Silla de Oro.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones